Con una actuación más que convincente, Talleres venció 3 a 1 a Sportivo Belgrano, sumando su primer triunfo en el torneo.

Talleres logró su primer triunfo del campeonato con una convicción deportiva que invita a la ilusión, mostrando una cara muy diferente a la de las dos primeras presentaciones. Superó 3 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, utilizando a la jerarquía de sus individualidades para sobresalir e imponer su estilo, para empezar a brindar un poco de alivio a un clima de presión y obligación permanente que reina por barrio Jardín.

Desde el arranque nomás, casi en el vestuario, el local casi se pone en ventaja a los 14 segundos, cuando Rodrigo Barucco le tapó un mano a mano a Sebastián Sáez. Una señal de lo que fue el desarrollo a continuación. Por eso, a los dirigidos por José María Bianco le alcanzó con 20 minutos para sacar la diferencia, porque apareció dos veces Román Strada, por el carril izquierdo y pasó por caja. Cerca estuvo Talleres de liquidar la historia en el primer capítulo nomás, solo le faltó eficacia. El abanderado del juego fue Ramiro Pereyra, a quien se lo notó a pleno en la parte física, y por momentos, brilló. Agustín Díaz fue su socio ideal, muy comprometido en la función de doble cinco, y líderes en la fantasía.

Pero en el complemento, dio la sensación que el albiazul subestimó y se relajó. Casi sin merecerlo, Sportivo Belgrano llegó al descuento a los 7 minutos, por intermedio de Juan Manuel Arósetgui (en la única jugada decente que hizo Juan Pablo Francia, con una exquisita asistencia).Y cerca estuvo de la igualdad, porque en un arco el local erraba continuamente y casi padece un golpe inmerecido.

Pero después, Talleres se acomodó y cerca estuvo de liquidarlo. Ese fue su único pecado, porque no tendría que haber sufrido tanto. Por eso, el penal dudoso que le cometió Martín García a Claudio Riaño, fue un bálsamo para tranquilizar al nerviosismos que crecía en el estadio, y como premio a Díaz, por ser el ejecutor de la estocada final que dejó los tres puntos en barrio Jardín. Con una notable actuación, sobre todo en el primer segmento, el albiazul vuelve a creer, gritó por primera vez en la temporada y crece la ilusión.

7 son los goles que lleva anotados Agustín Díaz en Talleres: Racing (2), Juv. Unida (SL); Alumni (VM); Central Cba. (SdE), Maipú, y ayer ante Sportivo Belgrano.

TALLERES 3.1- Michael Etulain;4- Nicolás Romat,2- Federico Pomba,6- Walter Ledesma,3- Guillermo Cosaro;7- Gabriel Carabajal,5- Emiliano Gianunzio,8- A. Díaz,11- Román Strada;10- Ramiro Pereyra,9-Sebastián Sáez. DT: José María Bianco.

SP. BELGRANO 1.1- Rodrigo Barucco;4- Abel Espinoza,2- Juan Vojvoda,6- Martín Quilez,3- Martín García;7- Santiago Sandoval,5- Luciano Mazzina,8- Damián Felicia,11- Iván Sequeira;10- Juan Pablo Francia,9- Juan Aróstegui. DT: Daniel Primo.

DATOS

• Goles: 4m. y 20m. Strada (T). ST: 7m. Aróstegui (A) y 46m. Díaz, de penal (T).
• Cambios: ST: 12m. 17- Mauro Conocchiari por 7- Sandoval (SP); 14m. 18- Claudio Riaño por 9- Sáez (T); 19m. 16-Maccarone por 8- Felicia (SP); 21m. 16- Lucas Farías por 11- Strada (T); 24m. 13- Carlos Ponce por 10- Francia (SP) y 32m. 17- Fabio Alvarez por 10- Pereyra (T).
• Amonestados: En Talleres: Cosaro, Díaz y Ledesma. En Sp. Belgrano: Quilez.
• Expulsado: ST: 46m. García (SP).
• Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 22 mil espectadores.

La figura

Ramiro Pereyra. Conductor y amo de la pelota, de sus pies se gestaron las mejores jugadas de Talleres. Mucha clase. Strada, con dos goles, fue otro factor determinante.

El árbitro

Gustavo Fabián (regular) Dirigió desde lejos en las jugadas, y no dudó en sancionar la falta sobre Etulain que hubiera sido el empate de Sportivo, y en el penal a Riaño. Demoró mucho en hacer jugar.

La clave

El gol tempranero de Strada fue una puñalada que dejó “groggy” a Sportivo, al borde del nocaut. Al visitante le costó reaccionar después de ese golpe.