El volante central albiazul admite que no anduvo bien ante Libertad de Sunchales y que el estilo de juego del equipo no es el que mostró en ese partido. Resaltó la mejoría que tuvo con los ingresos de Ramiro Pereyra y Agustín Díaz.

Charlar con jugadores “curtidos” y con experiencia de mil batallas sobre el lomo es que no le sacan el pecho a las balas y cuando el grabador se enciende responden sin ambigüedades ni medias palabras.

Diego Erroz es uno de ellos. A los 32 años, y tras jugar en Primera División, copas internacionales y en la B Nacional en equipos como Central, Almagro, Tiro Federal y Atlético Tucumán, el volante de Talleres no tiene problemas en admitir cuando las cosas no le salen.

Eso le sucedió el pasado viernes, en el empate 1 a 1 frente a Libertad, en el debut de la T” en el Argentino A. “Estuvimos muy lejos de mostrar lo que hicimos en los amistosos. Teníamos otra expectativa, otras ilusiones, y yo soy el primero en reconocer que no anduve bien. Me fui muy molesto. Agarré poco la pelota y el equipo necesitaba eso”, comentó el jugador nacido el 21 de septiembre de 1978 en Berrotarán, pero criado en Embalse.

–¿Qué pasó?
–Pasó que no le encontramos la vuelta al partido en el primer tiempo. Pero en los últimos 25 minutos jugamos bien, con más fútbol y con muchas llegadas.

–¿Por qué jugaron al pelotazo durante el primer tiempo si en los amistosos previos no lo hicieron?
–Ese no es nuestro estilo de juego. Fue mérito de Libertad. Presionaron a tres defensores nuestros y a Nery (Leyes) y a mí. No encontramos los espacios. Cuando entraron Ramiro (Pereyra) y Agustín (Díaz) encontramos más juego.

–¿Hablaron con Bianco?
–No, pero vamos a tener que hablar mucho esta semana. Este es un torneo largo y seguramente siempre nos jugarán así. Lo bueno es que el grupo está comprometido, tiene autocrítica y es consciente de que podemos jugar mucho mejor. Esto recién empieza. Pueden criticarnos desde lo futbolístico, pero no dudar que siempre tuvimos actitud y buscamos el partido.

–Con el ingreso de Pereyra y Díaz, Bianco cambió el sistema de juego y el equipo jugó mejor con un 4-3-1-2 que con el 4-4-2. ¿Qué opinás?
–A mí me favoreció, pero no creo que haya sido una cuestión de sistema. Los cambios fueron muy buenos. Con ellos en la cancha encontré a quienes darles la pelota adelante. Tienen una dinámica distinta y rompen las líneas del rival. Llegamos más y sólo nos faltó meterla.

–Al final del partido hubo algunos hinchas que insultaron ¿Lo esperabas con el torneo recién empezado?
–Cuando vine a Talleres sabía que esto sería así. Me convocaron a un equipo que tiene frustraciones que de alguna forma cargamos sobre nuestras espaldas. Se armaron equipos caros y de muchos nombres, pero que no dieron resultados. Nuestro margen de error es mínimo y los hinchas nos pedirán ganar siempre. El ascenso no se lo podemos garantizar, pero sí garantizarles que daremos pelea para conseguirlo.

–Jugaste en Atlético y el viernes visitarán a San Martín (T). ¿Llevarás un impermeable contra los insultos?
–Será un partido durísimo y llevarán un montón de gente, pero nos vamos a plantar y les jugaremos de igual a igual. Y si quieren, que me puteen. Si lo hacen, es porque hice las cosas bien en Atlético Tucumán.

320 mil pesos. Fue la recaudación ante Libertad, en el Mario Kempes. “Es una recaudación excelente. Hubo casi 25 mil personas y dicen que fue poca gente. ¿Qué equipo de Primera, salvo los grandes, puede llevar tanta gente, en el Argentino A y con tanto frío?”, comentó Ignacio Rinaldini, gerente del Fondo de Inversión.

“Finde” libre. El plantel albiazul descansará hasta mañana, a las 9.30, cuando vuelva a entrenarse en La Boutique. El viaje a Tucumán está previsto para el próximo jueves.