Análisis. Tras su debut oficial como DT albiazul, “el Chaucha” fue autocrítico. Sebastián Sáez no se fue conforme con el punto.

Todos los micrófonos y los grabadores esperaban la salida del vestuario del técnico de Talleres, José María Bianco, quien acababa de debutar en forma oficial al frente del equipo. Las primeras voces de los jugadores albiazules al salir del estadio coincidieron en responsabilizar al árbitro Darío Herrera por la jugada del gol que le anuló, a los 9 minutos, al “Sacha” Sáez por un supuesto fuera de juego. Pero al margen de la bronca que exteriorizaron los jugadores, “el Chaucha” se tomó un tiempo para ser autocrítico y hacer un balance equilibrado de los pro y los contra que mostró su plantel anoche en el empate frente a Libertad en el Kempes.

“Vamos a tener que aprender a jugar contra estos equipos que se preparan para meterse atrás y aprovechar el campo que dispone el rival para contragolpear y hacer negocio. En el primer tiempo Libertad nos llegó cuatro o cinco veces, y en una respondió muy bien (Michael) Etulain. Recién en el segundo tiempo, con los cambios, mejoramos y estuvimos más cerca de hacer un gol más. Así y todo, creo que en líneas generales, el empate estuvo bien”, reconoció el entrenador.

El DT albiazul agregó: “Con el ingreso de Ramiro (Pereyra), Agustín (Díaz) y (Román) Strada, tuvimos más juego y eso fue lo que más me gustó del equipo. Por el contrario, no me gustó que perdiéramos tanto la pelota en el medio y que nos haya costado administrarla”.

Bianco siguió el análisis de su equipo con este concepto: “No fuimos consistentes en el medio; dimos muchos rebotes y los perdimos y nos costó distribuir la pelota. Al no hacerlo bien, (Emiliano) Pérez no entró en juego, (Lucas) Farías tampoco y (Claudio) Riaño y (Sebastián) Sáez debieron bajar mucho para hacerse de la pelota y tratar de llevar peligro”.

Consultado sobre el gol anulado, “el Chaucha” señaló: “Por lo que me dijeron, el línea no vio que la pelota le pegó a Sáez, y cuando se armó el tumulto fue el árbitro quien le dijo al asistente lo que había sucedido y dio vuelta la decisión”.

Al respecto, y sobre la incidencia de la polémica jugada, consideró: “Habría que verla por televisión, pero no soy de los que analizan un partido únicamente por una jugada, sino en el contexto de todo lo que sucedió”.

Para el final, el entrenador albiazul añadió: “El partido dejó varias cuestiones para analizar. Lo vamos a charlar con los muchachos, pero creo que por ser el arranque del torneo, los jugadores cumplieron en algunas cuestiones con lo que les pedí y en otras no”.

A su turno, “el Sacha” Sáez, autor del polémico gol anulado, señaló: “¡¿Cómo voy a estar conforme con el punto?! Talleres hizo los méritos para ganar el partido y nos encontramos con un rival que se metió atrás, con un árbitro que nos metió atrás, que revió una decisión para anular un gol que habíamos convertido y que además no nos cobró un claro penal a favor. Nunca puedo estar conforme con este punto”.

No obstante, el santiagueño rescató el segundo tiempo del equipo. “Mejoramos con respecto a la primera mitad y merecimos un gol más para llevarnos el triunfo”.