Entretelones de una negociación poco clara. Talleres declaró insuficiente la oferta de Ferro por el préstamo y puso una opción muy elevada de opción de compra, dijeron en Caballito. El volante quedaría libre en junio de 2012.

De ser el juvenil más prometedor de cara al futuro pasó a no ser tenido en cuenta. Ésa es la situación que vive el volante Sebastián Navarro. 23 años, debutó hace dos temporadas y por momentos tuvo un rendimiento importante. Después fue perdiendo su lugar por rendimiento deportivos y otros factores, aunque al final del campeonato pasado, terminó jugando entre los titulares. Es además, uno de los favoritos de la gente, no así de la dirigencia.

Ahora en la era de José María Bianco, apenas es el cuarto volante central. Pero la novela en torno suyo suma muchos capítulos: Ferro Carril Oeste lo pidió a préstamo e incluso lo inscribió cablegráficamente para ficharlo en la B Nacional, aunque hubo algunos entretelones que terminaron influyendo para que la operación no se lleve a cabo. Las desmentidas, las versiones de un lado y de otro están a la orden del día, la cuestión es que Navarro no irá a al entidad de Caballito a menos que hoy se presenten los contratos en Liga Cordobesa y AFA (último día del cierre del libro de pases), y por eso peleará un lugar en el albiazul, donde es la cuarta opción o quinta (teniendo en cuenta que Bianco utiliza a Agustín Díaz de doble cinco y que antes se encuentran Diego Erroz, Emiliano Gianunzio y Nery Leyes).

Acto fallido. ¿Qué pasó en el medio para que no prosperara la negociación, cuando tiempo atrás, todo estaba encaminado? El propio Navarro se negó rotundamente a hablar con PODIO, mientras que su representante, Luis Grillo hijo, optó por el silencio. “Pregúntenle ustedes al jugador que quiere hacer”, dijo el titular del Fondo, Rodrigo Escribano. De acuerdo a lo investigado, hace varias semanas que el jugador manifestó no sentirse a gusto y planteó la necesidad de cambiar de aire. Desde la conducción, le habrían dicho que no pondrían reparos. Y cuando se empezó a dialogar con Ferro, hasta incluso se mencionó un préstamo sin cargo.

Versión albiazul. No obstante, cuando avanzó la operación, Talleres pidió un monto para cederlo, y la entidad “Verde” ofertó 15 mil dólares por el préstamo por un año. La dirigencia consideró insuficiente esa cifra. Y lo declaró “intransferible”.

Versión de Ferro. Más allá de ese monto, desde Caballito argumentan que Talleres se despachó con una muy elevada opción de compra una vez finalizado la cesión: algo similar al millón de dólares. Y que habrían modificado sobre la marcha algunas condiciones de lo pactado previamente, según dejó entrever Julio Marchano, del fideicomiso de Ferro.

Trasfondo. De todas maneras, hubo muchas especulaciones. Sabido es que Navarro no goza de la mejor consideración del Fondo de Inversión con algunas situaciones extradeportivas, reclamos del jugador por una mejor vivienda y otros pedidos que alteraron la convivencia. Asimismo, es uno de los valores más importantes de la cantera del club y por eso siempre fue respetado. Por eso, no cierra que el jugador “intransferible” hoy no tenga lugar ni en el banco de suplentes. Además, no sería bien vista su partida por el hincha. Para el proyecto deportivo tampoco sería saludable, ya que solamente Leyes es titular de los nacidos en la cantera, aunque una vez reestablecido de la lesión Gianunzio, será sustituto.

¿Libre? Una de las condiciones que le pidieron a Navarro para dejarlo ir a Ferro es que firme por dos años más de contrato para después prestarlo. Es que su vínculo contractual culmina en junio de 2012, y el resguardo es para evitar su libertad de acción. Navarro no está a gusto y lo hizo saber. ¿Firmará su renovación, con este panorama o quedará libre? El plazo para que Navarro se sume a Ferro culmina hoy, sobre el cierre del libro de pases. Entonces, seguirá en barrio Jardín.