Ayer el Comité Ejecutivo de AFA dio a conocer la conformación del formato y las primeras llaves de la Copa Argentina, en donde los representantes cordobeses ya tienen rivales en la primer fase: Talleres irá ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse, en tanto que Racing enfrentará a Sportivo Las Parejas, duelos previstos para el 7 y 8 de setiembre.

Disputa. El 31 del corriente se eliminarán los equipos de la Primera D. Los 9 clasificados se mezclarán con los de la B y C Metropolitana (Zona Metropolitana), y del Argentino A, B y C (Zona Interior), para darle forma a la primera ronda. Ahí aparecen los equipos cordobeses: Alumni de Villa María se medirá ante Unión de Villa Krause, y las llaves siguientes son Juniors-San Martín de Mendoza; 9 de Julio de Morteros-Unión de Sunchales; Estudiantes de Río Cuarto-Tiro Federal de Morteros y Sportivo Del Bono de San Juan-Sarmiento de Leones. En tanto, Sportivo Belgrano aparece en la instancia siguiente, contra el ganador de la llave de Unión de Sunchales y 9 de Julio. Las eliminaciones terminan el 21 de noviembre.

Belgrano e Instituto ingresarán en los 32avos de final, junto a los equipos de la B Nacional y los cuatro equipos recientemente ascendidos a Primera División. Vale destacar que hasta los 32avos de final, se disputará un solo partido. La fecha prevista sería a partir del 28 de febrero y 22 de marzo. A partir de los 16avos, con la inserción de los clubes de Primera, comienzan a definirse las llaves en eliminación directa, con cotejos de ida y vuelta, con sede a confirmar por la organización. La final está prevista para el 25 de mayo de 2012.