Ilusionado. El delantero asegura que venir a a la "T" “es un viejo anhelo”, que le costará dejar Sportivo y que quiere ser el goleador del equipo.

En San Francisco los hinchas de Sportivo Belgrano están que trinan con el préstamo de Lucas Farías (27) a Talleres, que se terminará de plasmar el lunes por escrito, una vez que el delantero pase el examen médico de rigor. La bronca no pasa por el jugador, a quien le reconocen su derecho a dar un salto en su carera.

Los cañones apuntan hacia la directiva del Verde, que termina prestándole uno de los mejores atacantes del Argentino A a un rival directo por el ascenso.

El sábado, en una charla con Mundo D, “el Tecla” respondió a esta y otras cuestiones.

–“Me cuesta mucho irme de Sportivo. Hoy (por ayer) me despedí de los chicos y es como que todavía no he caído de esta situación. Entiendo a los hinchas He vivido cosas lindas, como un ascenso, y dejo muchos amigos, pero jugar en Talleres es un anhelo de siempre. Y estoy feliz por el momento en que se da”.

–“Daniel Primo me apoyó en esta decisión. Quiero agradecerle sus confianza y su consejo”.

–“Estuve en la cuarta de AFA de Talleres. Soy hincha del club, pero antes que hincha soy jugador de fútbol”.

–“Es bueno que Talleres se refuerce con jugadores del Argentino A. A los jugadores que vienen de otras categorías les cuesta. Este es un torneo muy difícil. Con Sportivo jugamos 44 partidos y no ascendimos”

–“Mi tío (Emeterio Farías) y mi representante (Luis Grillo) tuvieron que ver para que esto se concrete”.

–“A Talleres vengo a darle sacrificio y ojalá que muchos goles. Me encantaría ser su goleador. Y si no lo soy, colaborar para que el equipo ascienda”.

Giordano. El Comité Asesor Deportivo decidía ayer de entre 6 ó 7 arqueros ofrecidos el que pueda calzar en el perfil requerido por el DT José María Bianco. Entre ellos está el del ex guardián de la “T” Matías Giordano, quien fue acercadopor Ernesto Salum.

El guardametas ya tuvo una reunión con el inversionista, quien después elevó su nombre al Comité para que lo analizara. Al principio Giordano había sido descartado por sus pretensiones económicas, pero la escasa oferta de arqueros en el mercado, su buen paso anterior por el club y la posibilidad de que baje sus pretensiones, le abrirían nuevamente una puerta.