A ponerse de acuerdo. La "T" pretende un nuevo préstamo y Temperley, dueño del pase del arquero, quiere vender la mitad de su ficha.

La posibilidad de que el arquero Federico Crivelli siga una temporada más en Talleres se complicó en las últimas horas, debido a la falta de acuerdo entre la dirigencia de Temperley, dueño de la ficha del jugador, y el Fondo de Inversión albiazul, que decidió no hacer uso de la opción por la mitad del pase (150 mil dólares), que vence a fin de mes.

Talleres le ofreció al presidente del club bonaerense, Mauro Morrone, renovar el préstamo, pero el directivo aseguró ayer a Mundo D que la cifra ofrecida por Talleres “está muy lejos del monto del anterior préstamo. Así la cosa se complica. Nuestra intención es vender a Crivelli y tenemos una oferta de un club muy importante de la B Nacional, a la que debemos responder”.

Según Morrone, Talleres ofreció 20 mil dólares menos respecto del préstamo anterior, pero desde el Fondo se asegura que el monto no se modificó. Y el club que el dirigente no reveló es Atlanta, según comentó Crivelli.

“El club es Atlanta, pero yo ni loco voy a jugar ahí. Respeto mucho a la institución, pero va a pelear el descenso y eso no me interesa. Con 30 años a esa situación no la quiero pasar. Tengo mucha incertidumbre y espero que esto se solucione rápido”, señaló el guardametas a este medio.

Crivelli desea seguir en Talleres, pero ahora está en una encrucijada. Y como Leandro Requena, el segundo arquero albiazul, dijo que preferiría irse y buscar nuevos aires si tiene que ser suplente un año más, la directiva del Fondo se puso a la búsqueda de otro “1”. Un apuntado es Rodrigo Barucco, pero Sportivo Belgrano hará uso de la opción por la mitad de su pase, que también vence el 30 de junio y pertenece a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, según anunció ayer una fuente del club de San Francisco.

Ribonetto arreglará. El zaguero central aseguró ayer a Mundo D que el próximo lunes arreglará su desvinculación de Talleres y que lo económico “no es un obstáculo” para rescindir su contrato. “Tino” admitió que recibió una propuesta de Nicolás Lauría Calvo para ser su ayudante de campo en Central Norte de Salta, pero que la rechazó. “Aún no decidí si seguiré jugando un año más”, subrayó.