Restan detalles, pero “el Chaucha” cree que se solucionarán y asumiría el lunes en la “T”. El plantel arranca el miércoles. ¿Sigue Ribonetto?

José María Bianco llegará el miércoles a Córdoba para firmar su contrato y el lunes dirigiría su primer entrenamiento como DT de Talleres. “Aún restan detalles, pero no creo que sean problemáticos. Por eso viajo a Córdoba. Igualmente, si se da la firma del contrato pediría asumir el lunes para terminar con algunos trámites personales y de cuerpo técnico. Es que se trata de un desafío muy grande”, dijo el entrenador a Mundo D.

Bianco irá hoy por la mañana a la justicia porteña que es la que controla Ferro (se rige por la ley 25.284, al igual que Talleres) para dejar asentada la rescisión anticipada con el club que le había hecho contrato hasta diciembre.

Luego, llegará a Córdoba y aquí pulirá los “detalles” que restan para poder rubricar el vínculo con Talleres.

“Hay algunas cosas por terminar. Ojalá que como todos esperamos termine bien. Es un desafío. Es un equipo grande. el vínculo sería por dos años”, comentó Bianco, en una expresión mucho más sincera que en aquel primer contacto con Mundo D de días atrás.

“¿Ya se fue Coleoni?”, dijo en aquella oportunidad, pese a haberse reunido con Diego Graieb, gerente del comité asesor albiazul. Lo cierto es que tras el arreglo, “el Chaucha” asumiría la dirección técnica del plantel recién el lunes.

El cuerpo técnico albiazul estaría integrado por Víctor Molina (ex defensor de Ferro) como ayudante de campo y Antonio Mércuri como PF (estuvo en la gestión albiazul de Humberto Zuccarelli y con Ricardo Zielinski en el ascenso de Chacarita). “El tema del lunes tiene que ver con que mis colaboradores necesitarán arreglar sus tiempos y demás cosas”, graficó “el Chaucha”, que jugó en Racing de Nueva Italia en 1986.

El pasado más reciente de Bianco como DT indica que dirigió ocho equipos entre 1998 y 2011: Arsenal, Quilmes, Los Andes, Unión de Santa Fe, Tiro Federal de Rosario (lo ascendió a Primera División), Gimnasia de Jujuy, Almagro y Ferro, con el que obtuvo el 41 por ciento de los puntos.

Con “Tino” y “Sacri”. Como la vinculación de Bianco con Talleres se demorará un poco más, el plantel albiazul será recibido a la mañana por Víctor Heredia, entrenador de la división local, y Héctor Chazarreta, el coordinador de inferiores y también integrante del comité asesor que ungió al “Chaucha” como opción a Carlos Trullet (entrenador de Atlético de Rafaela), el plan “A”.

Lisandro Sacripanti y Walter Ribonetto volverán a practicar con el plantel albiazul ya que aún no han llegado a un acuerdo para rescindir sus contratos con Talleres. Ambos futbolistas tienen un año más de vinculación, pero el Fondo de Inversión les propuso la rescisión anticipada.