Dos más firmes. Hoy, el próximo entrenador está entre Rubén Forestello y José Bianco. Antes del fin de semana lo definirían.

Juegan al misterio y no generan más de lo que han generado. En Talleres están “acuartelados” y no sueltan prenda. La elección del próximo entrenador en el club de barrio Jardín se va dilatando y parece que se polarizan los candidatos. Hoy por hoy, aunque haya “silencio stampa”, parece que estuvieran en la recta final con los candidatos a calzarse el buzo albiazul. José María Bianco y Rubén Forestello son los que llevarían esa ventaja. Más atrás estarían Felipe de la Riva (es difícil que llegue a la T) y Blas Armando Giunta.

Ayer corrieron las versiones, pero la falta de comunicación concreta desde el club hizo imposible al menos definir ni siquiera cuál es el perfil trazado. Si llega Bianco, en un momento considerado “defensivo”, ¿estará consustanciado con El Mundo Talleres?. En el caso de Forestello (dicen que tiene muchas ganas del desafío) ¿es más que el cesanteado Gustavo Coleoni? “Estamos tratando de definirlo y lo estamos hablando con el Comité de asesoramiento”, dijo escuetamente ayer el presidente del Fondo Rodrigo Escribano. Igual, Diego Graieb aseguró que está difícil y que quiere cuanto antes tener al técnico para comenzar a armar el plantel. “Reconozco que hemos tenido esos contactos con los entrenadores, pero igual se está analizando”, declaró Graieb. Claro, una de las principales trabas que tiene el Comité es el presupuesto (es bastante más bajo de lo que gana un técnico “sin chapa” en la B Nacional) y eso también complica las gestiones.

Hoy puede ser un día de definiciones aunque sigue estando un poco “trabado” el asunto. ¿Y Giunta? No se descarta que alguien intente otro acercamiento con el ex Brown. Pero se sabe que es bastante complicado. A esperar más.