Aranda se fue junto con Solferino y Monay. Impulsan un convenio de reciprocidad con Lanús. Graieb se reúne con cuatro entrenadores.

Adrián Aranda se desvinculó de Talleres. El “Bati” cumplió dos temporadas en el Torneo Argentino A y acumuló 17 goles en 43 partidos. “Creo que se apuraron un poco. Igual agradezco el apoyo a la gente de Talleres”, comentó el delantero, quien ayer fue citado a la sede para desvincularse del club albiazul.

Conjuntamente con Aranda, también se fueron Miguel Monay (en algún momento pareció que su suerte se iba a revertir junto con la de Cristian Zárate) y Damián Solferino. De éste último, el Fondo de Inversión albiazul conserva el 25 por ciento del pase.

La depuración del plantel continuará la semana que viene. Aún no hay arreglo con Walter Ribonetto y Lisandro Sacripanti, quienes tiene un año más de contrato y quieren hacerlo valer. El arreglo con ellos no parece ser fácil.

En cuanto a los que van a continuar, Libertad reconoció contactos por Víctor Cejas. “Quieren que siga otro año más. Creo que no habrá problemas. Charlé con el fiduciario Gustavo Eluani. También nos preguntaron por el defensor Wilfredo Olivera y el volante Marcos Quiroga”, dijo Hugo Morlachi, dirigente del departamento de fútbol de Libertad.

Lanús, el reflejo a imitar. El Modelo Lanús pegó fuerte al comité asesor deportivo albiazul. Ayer el gerente Diego Graieb se la pasó en el club granate tomando asesoramiento. El ex jugador albiazul mantuvo reuniones con los “capos” del fútbol amateur Roberto Puppo y Juan Carrizo.Luego, se reunió con los directivos de Lanús y ahí acuñó la idea de hacer un convenio de reciprocidad. El club granate puede ceder jugadores que vuelvan de sus préstamos y aquellos que no sean tenidos en cuenta en el plantel.

También le podría pedir algunos valores juveniles a la entidad de barrio Jardín. La iniciativa se discutirá en el comité y luego será evaluada por el Fondo de Inversión.

DT: el miércoles, el tope. “Queremos tener DT el próximo miércoles. Mañana me voy a reunir con cuatro de ellos”, dijo Graieb. Si bien el gerente del comité albiazul no quiso dar nombres, las entrevistas serían con entrenadores que ya se han desvinculado de los equipos que dirigían, o que han anunciado su salida.

Blas Giunta, el actual DT de Brown, agrada a varios miembros del Fondo, pero le juega en contra una situación familiar que ya lo alejó de la chance de hacerse cargo de Belgrano. Otros entrenadores que también ingresan en el perfil buscado son Felipe De la Riva, José Bianco y Fernando Gamboa.