Graieb en Baires. A las 6.30 comienza su día de plenas reuniones. Lanús y tres entrenadores.

Una jornada intensísima tendrá Diego Graieb, el gerente deportivo albiazul. Arrancará a las 6.30 en Lanús, donde desayunará y comenzará una serie de reuniones para tomar el modelo del Grana y recibirá asesoramiento que tomará en parte para su modelo de gestión junto al Comité de Asesoramiento Deportivo que encabeza el titular del Fondo Rodrigo Escribano.

Ayer por la noche Graieb llegó a Buenos Aires. En el camino hizo un alto y tomó un café con Carlos Trullet, entrenador de Atlético de Rafaela, recientemente campeón de la B Nacional, con quien tiene una amistad y quien le contó su reciente experiencia. Desde el club trascendió el dato aunque se subrayó que se trató de una charla tranquila, de la que no se debe desprender ninguna especulación. Luego, el gerente llegó a Baires y hoy comenzará su fajina. Tras sus reuniones con su hermano Rodolfo y la dirigencia del Granate sumará más tareas a lo largo de la jornada. Mantendrá reuniones con entrenadores. Pero ya hubo encuentros con varios entrenadores. Hoy habrá reunión con tres más. De ellos se pudo conocer que dialogará (¿o escuchará?) a José María Bianco. El Chaucha fue uno que siempre tuvo intenciones de dirigir a la T y el propio entrenador “ofrecería su proyecto”.

Mientras tanto, otro que podría reunirse con Graieb hoy es Fernando Gamboa. Es un nombre más, aunque es difícil que el Negro pueda calzarse el buzo de técnico de la T. Hay quienes auguran que antes del martes podría haber novedades firmes. Mañana también habrá más reuniones de Graieb, pero no han trascendido más nombres. ¿Forestello? El DT de Unión de Sunchales es un nombre apenas pero es del gusto de algunos.

Se fueron tres. Damián Solferino, Adrián Aranda y Miguel Monay rescindieron sus contratos ayer. Mientras, seguirían Claudio Riaño y Emiliano Gianunzio. ¿Y Crivelli? Se sigue dialogando con el arquero. En el caso de Gabriel Ruiz, aún no se ha terminado de cerrar si continuará en la T o no.

2.500 chicos en el “Esperanzas”. Con la presencia de los integrantes del Fondo Rodrigo Escribano, Hugo Bertinetti y Alberto Escalante fue presentado en la tarde de ayer el torneo infantil internacional que organizará Talleres con el nombre de “Esperanzas Pritty 2011”. 2.500 pibes estarán en Córdoba y se jugarán la copa en cinco días entre el 11 y el 16 de julio próximos en las canchas del predio Amadeo Nuccetelli, en categorías que van de 1997 a 2002. “Serán 45 delegaciones que nos acompañarán de distintas partes del país y el club Gremio de Brasil, como representantes de Bolivia”, expresó Escribano. Igualmente formó parte de la presentación el captador de talentos Abel Almada, además del coordinador general de divisiones inferiores Héctor Chazarreta. “Es un logro muy grande para nosotros esto ya que era algo que queríamos hacer hace tiempo. Y eso nos permitirá que haya una rotación importante de pibes que estarán también siendo observados para el futuro”, recalcó Almada.

A su turno, Hugo Bertinetti recalcó que es una iniciativa con la mira puesta en lo que será el centenario del club: “Ya lo dije antes y quiero que Talleres tenga para su cumpleaños número cien un equipo propio, con jugadores formados y desarrollados en nuestras inferiores”. Una gran iniciativa que tendrá para el fútbol infantil de Córdoba el mes próximo un movimiento interesante.