Mañana a las 20.30 se concretará la segunda convocatoria de socios en la sala de prensa de la Boutique, en la que el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, comprometió su participación. Será la continuación de la asamblea informal llevada a cabo el jueves pasado, donde cerca de 50 hinchas dialogaron con los gerentes.

La intención es crear una Junta Promotora, con la finalidad de impulsar de una vez por todas en la Justicia la creación de una comisión de socios que estipula la ley de Salvataje de Entidades Deportivas. “Buscamos designar miembros, aunar criterios y de esa forma avanzar con los pasos legales a los efectos de conseguir una asamblea extraordinaria. Ya tenemos el temario. Con esto, queremos lograr conformar una comisión residual, ya que la figura legal del club es el juez y el fideicomiso ante la ley”, declaró el abogado Daniel Quinteros, quien además exhortó a que los concurrentes lleven documentos y carnet de socios a la congregación, y se encargó de aclarar que no hay oposición al Fondo de Inversión.

Además, quedó en claro que la intención es remover la última comisión directiva que presidía Carlos Dossetti, aunque de fondo la prioridad es desapoderar a la abogada de la fallida, Graciela Arlla, como representante de la institución. “Por más que esté desplazado el órgano ejecutivo del club, la categoría de socio no se disuelve. Es bueno que todos nos interioricemos y participemos si queremos sacar a Talleres adelante”, agregó Quinteros.