Sumará 2 millones de dólares al aporte ya comprometido. El grupo inversor haría el anuncio el próximo martes en la conferencia de prensa que brindará en forma conjunta con el juez Silvestre.

El incremento de los fondos destinados al financiamiento del día a día de Talleres es el golpe de efecto que prepara el Fondo de Inversión para tratar de amortiguar el golpe que representó la eliminación de la lucha por el ascenso en el Torneo Argentino A.

La estrategia, que sería anunciada el próximo martes a las 11 en Tribunales, en la conferencia de prensa que los inversores darán en forma conjunta con el juez Saúl Silvestre, contempla el compromiso de sumar 2 millones de dólares al aporte ya comprometido. Hasta el momento, el grupo que preside el abogado Rodrigo Escribano aportó 5 millones de pesos, más de la mitad de lo convenido a comienzos de temporada (8 millones de pesos para 2010-2014).

La intención del grupo que solventa la campaña deportiva de la “T” es disponer del dinero necesario para solventar la llegada de cuatro refuerzos de primer nivel.

¿También de un DT con “chapa"? Ese tema quedará en manos del nuevo Comité de Asesoramiento, que también será presentado el martes y que estará integrado por ex futbolistas del club de barrio Jardín.

Mientras tanto, se aguarda con expectativa la inminente modificación de la ley 25.284, que además de prolongar por tres años el plazo para levantar la quiebra dejaría de lado la figura de la comisión residual. Esto le permitiría al juez Silvestre avanzar hacia un proceso de normalización parcial, lo cual había sido apelado por la asesoría letrada de la fallida.