Quiere seguir. Si todo acaba el martes, el DT propondrá un proyecto al Fondo, por más que la mayoría piense en que su ciclo terminó.

Aunque pida cautela. Aunque sienta que aún hay chances intactas, el entrenador de este Talleres derruido construye a fuerza de fe y de planificación su futuro. Y está claro, quiere seguir en el club. Por más que no se aventure más allá del martes, el Sapito desea una oportunidad completa.

“Yo pienso en el partido de Sunchales. Nosotros tenemos una final más contra Libertad y creo que tenemos chances intactas, por más que estemos en desventaja 2-0”, le dijo a Día a Día.

Mientras ya casi tiene definido el equipo para jugar la revancha pide cautela frente al futuro. No obstante él se ve aún en Talleres más allá de junio.

“Indudablemente que me gustaría seguir en el club. Si yo amo a Talleres. Pero me debo a este equipo, tenemos que seguir peleando en el torneo porque nada está perdido. Quedan 90 minutos por jugar. ¿El futuro? Y sí, cómo no me va a gustar continuar. Pero esa será una conversación con el Fondo, después de que el campeonato termine. Y para mí, esto no terminó y ojalá que el miércoles sigamos hablando de cómo voy a parar el equipo en la próxima instancia”, aseguró con la esperanza latente de poder llevar a Talleres a un lugar mucho más digno del que se encuentra.

“No me preguntes de si nos va mal. Si las cosas no se nos dan pretendo que todos hayan dejado todo en la cancha y que nos vayamos con la frente alta. Pero eso se verá. Yo le tengo fe a mis jugadores”, amplió.

Es consciente de que las cosas salieron mucho más mal de lo que él mismo imaginaba. “No sabés como lo sufre mi vieja”, tira al pasar pero habla de que se siente apto.

“Es una categoría que la conozco, que hay que trabajarla, dura, difícil. Tengo mucho agradecimiento al Fondo de Talleres, a Rodrigo (Escribano) que siempre me brindó su apoyo. Hablamos mucho y tenemos buena comunicación. Espero que podamos sonreír el martes”, afirmó el Sapito.

–Pero si no pasa Talleres, ¿tenés un proyecto para presentar en la próxima temporada?
–Claro que tengo un proyecto... (se queda en silencio y espeta) ¡Pará un cacho! ¿Y si ganamos el martes?

–Es difícil, no imposible...
–Ahhh, ¿ves? Esto es fútbol viejo. Tenemos que jugar un partido, no puedo hablar de un proyecto, por más que lo pueda pensar y desarrollar. Acá hay un equipo que tiene que jugar y salir a hacer ganar a la camiseta de Talleres. ¿Y si todo lo que no se nos dio, se nos empieza a dar ahora?

–Hay quienes piensan que Talleres te quedó grande...
–Mirá, yo respeto el pensamiento de todos. Yo me banco que me digan que no me da el traje. Esto es una gran frustración pero redoblo la apuesta en Talleres. No me saca el convencimiento de lo que conozco de la categoría.

El Sapito tiene un plan, además del futuro, cree que podrá dar vuelta el destino que es muy complicado para sus muchachos.

Los números del Sapito. 14 partidos son los que dirigió el actual entrenador de la T. Ganó cinco, empató tres y perdió seis. De esas derrotas, cuatro fueron en la fase del Nonagonal. Y uno en la etapa regular y otro (en la ida ante Libertad) en la búsqueda de la clasificación a la Promo.