A las 21.30, la T recibe a Libertad. Es por la primera llave de partidos de ida y vuelta eliminatorios. El premio final es jugar la Promoción.

Repasemos lo obvio: Talleres quería ascender de manera directa, o sea, ganando el Nonagonal para dejar atrás la pesadilla que le significa jugar en el Argentino A. Pero... no pasó lo que todos esperaban en barrio Jardín y el equipo ahora jugará la última ficha que le queda: meterse en la Promoción y pelearle a un equipo de la B Nacional la categoría. Así de fácil y así de difícil...

¿Por qué difícil? Es que para llegar al ascenso deberá jugar 10 partidos más. Pero primero lo primero ¿no? En ese sentido, la T dará hoy el primer paso. Enfrentará a Libertad de Sunchales a las 21.30 en la Boutique. Será el partido de ida del primer cruce de playoffs. En esta instancia se eliminan los 8 equipos que no lograron el ascenso en el Nonagonal (que ganó Guillermo Brown de Puerto Madryn).

El partido de vuelta se jugará el martes 28. Los de Sunchales tienen ventaja deportiva. ¿Qué significa esto? Que en caso de igualdad de resultados, el que avanza es Libertad. Supongamos que Talleres empata los dos partidos, queda afuera. Si gana 1-0 y pierde 1-0, queda afuera. Si gana 2-0 y pierde 0-1, avanza.

¿A dónde avanza? Clasificaría a los cuartos de final. Allí habrá ocho equipo. Los cuatro que quedaron del Nonagonal y los cuatro que se suman de la Fase Reválida, la que está jugando Racing.

En esta etapa se acomodarán del 1 al 8 según los puntos que sumaron en la Fase Clasificatoria, la instancia previa al Nonagonal y a la Reválida. Siempre tendrá ventaja deportiva el equipo mejor posicionado. Y así se eliminarán los equipos.

Y quedarán cuatro, que se acomodarán para los cruces siguiendo el mismo criterio. Y luego quedarán dos, también acomodados de la misma manera. El ganador de esta última llave, jugará la Promoción.

Para ganar hoy, el DT Gustavo Coleoni pondrá a Crivelli; Ribonetto; Cosaro y Trulls; Leyes, Gianunzio, Navarro y Martinelli; Zárate; Sacripanti y Riaño.

Las entradas. De 10 a 19, en Rosario de Santa Fe 15, se venden para los socios, que deberán presentar su carné y tendrán estos precios: popular, 20 pesos; tribuna central, 25; platea lateral, 30; y platea central, 35. Los no socios, por su parte, comprarán sus boletos desde las 10, en la Boutique: popular, 40; tribuna central, 50; y plateas, 70 pesos.

La revancha, el 24 en Sunchales. El partido de vuelta estaba previsto para el domingo, pero como habrá elecciones el fin de semana en Santa Fe, se resolvió que el partido de vuelta, entre Talleres y Libertad se juegue el próximo martes 24, en Sunchales, en la hora que acuerden los equipos, según indicó Alfredo Derito, del Consejo Federal de AFA, en declaraciones a Radio Impacto.

Así, la próxima instancia (la de “cuartos de final”) se pasará del miércoles 25 pasa al sábado 28. En tanto, la quinta fase se disputará entre el sábado 4 y el miércoles 8.

Pero las “finales”, el domingo 12 y el domingo 19, no se tendrán variantes.