El mensaje de Coleoni apunta a buscar energías en lo anímico y anuncia que van a sobreponerse tras el “cachetazo“ que significó la eliminación. “Esto nos tiene que servir de lección”, reflexionó el DT de Talleres.

Llegó la hora de la verdad. No sirven más las palabras en Talleres, ni las excusas. El miércoles, barrio Jardín pone de relieve la última posibilidad que le ofrece el Argentino A, para llegar a la B Nacional. El rival será Libertad de Sunchales. El nonagonal terminó con un saldo poco feliz para el albiazul, con la séptima ubicación, y eso trae a colación, desventaja en la localía en la serie. El DT Gustavo Coleoni, pese al panorama poco alentador, no se amedrenta y rescata el corazón del jugador para seguir ilusionado. “Estoy convencido de que vamos a dar vuelta este momento. No soy un improvisado en esta categoría, por algo llegué cuatro veces a instancias definitorias. Ahora somos los más humildes de todos, el campeonato nos dio un cachetazo, y espero que esto nos sirva de lección”, contó “Sapito”.

- ¿A qué se refiere, puntualmente?
- Hay que entender que acá no hay equipos chicos o desconocidos, los partidos no se ganan antes de jugarlos. No somos más que nadie. Estamos en el Argentino A, y vamos a perder contra equipos de esta categoría, no contra River o Boca. Talleres es un equipo de esta divisional y así hay que entenderlo, para tener menos complicaciones. Hay que jugar con oficio y futbolistas de esta categoría, nadie tiene más nivel que el resto. Conozco de qué se trata, no soy un improvisado.

- ¿Hay que apelar a la motivación del jugador?
- ¿Motivación? No hace falta, el mejor incentivo es defender esta camiseta, el miércoles habrá 18 mil personas en el estadio, y creo que eso los va a motivar a todos. No sirven las palabras, no hay pretextos, vamos a demostrar para qué está Talleres. Es una cancha de 100 por 70, somos once contra once, ahí se define la verdad.

- ¿Qué conoce del rival?
- Libertad es un equipo complicado, con oficio, que va perdiendo 2 o 3 a 0 y sigue jugando de la misma forma, no se desespera nunca. Tiene una pelota parada importante. La última vez acá los goleamos, pero no los podemos subestimar. Cada partido es una historia distinta.

- ¿Cómo lo nota al equipo?
- El grupo está más solidario, hubo apoyo. Nos metieron un duro cachetazo, y lo tenemos que aprender como lección. Hay que usar la eliminación como una herramienta. Nos va a servir de aprendizaje. Nos falta azar, la cabeza está puesta en ese duelo. No nos damos por vencido. Repito: no soy un improvisado en esta categoría, el jugador de Talleres está golpeado, pero ya se levantó. La caída fue dura, aunque estamos con chances y vamos a buscar lo mejor en esta nueva historia que empieza ahora.

Pese a que el volante Víctor Cejas está de alta tras su lesión, no podrá ser utilizado hasta junio ya que Martín Seri ocupó su plaza ya que el reglamento lo impide.