Rodrigo Escribano, titular del Fondo, se hizo cargo de la crisis albiazul. “Cometimos errores”, afirmó, pero negó bajas en el plantel, y respaldó al DT Coleoni. No aseguró su continuidad.

Talleres no tiene intimidad. Todos los días, hay un rumor o una situación que amenaza con traer inestabilidad. Y el Fondo de Inversión lo asume. Por eso, después de todo lo que generó la reunión del domingo, con la continuidad del DT Gustavo Coleoni y la presunta lista de futbolistas que no seguirían en el plantel, motivaron a que Rodrigo Escribano, voz cantante de la dirigencia, se reuniera con los jugadores y el cuerpo técnico para brindarles respaldo y tranquilidad. “En momentos como éste hay que apoyar, y apuntar con todas las fuerzas y pelear a la chance que tenemos, sea por la Promoción u otra forma”, contó a LA MAÑANA. Y después, despotricó un tanto con algunas versiones y declaraciones extraoficiales que a su entender, conllevan una atmósfera de presión.

-¿Habrá bajas en el plantel? ¿Sigue Coleoni?
-Desmiento cualquier tipo de rumor. Es totalmente falso. No hay dudas con los jugadores, ni con Coleoni, ni hay una orden de “limpieza”. Al equipo lo arma el DT, de acuerdo al rendimiento, y nadie del Fondo le impone nada. La reunión fue una urgencia porque el momento institucional lo requería. Simplemente me dio la sensación que en Tres Arroyos, los jugadores no encontraron respuestas. Nunca se habló de rescisiones de contrato.

-¿Por qué se habla tanto? ¿Por qué los rumores entonces?
-Es una buena pregunta. No debería ser así. Es un error. Hay diferentes versiones y posturas dentro de la sociedad, pero debe prevalecer el consenso del Fondo y no cuestiones personales. Es una cuenta pendiente y deberíamos corregirlo. Es un enorme defecto el que tenemos. Imagino un Talleres más ordenado en un futuro, a eso apuntamos.

-¿Qué responsabilidad se atribuyen los dirigentes?
-Todo. Vine a brindarle apoyo al plantel. Tenemos que asumir la responsabilidad que nos compete. El fracaso es mío. Todos estamos dolidos por este momento. Talleres es un tsunami que te lleva por delante y te arrastra. Cometimos errores.

- ¿Evaluaste en algún momento dar un paso al costado del Fondo?
- Decisiones de esa naturaleza no deben hacerse en momentos de crisis. Uno toma conjeturas y conclusiones. El barco no se abandona en momentos de zozobra. Nuestra gestión será analizada al final del torneo. Y el que esté disconforme, que no lo diga y espere el momento, o directamente, que lo haga saber.

En el seno del Fondo de Inversión hay disconformidad para unificar criterios, y sobre todo, a la hora de dar mensajes de las puertas para afuera. Cuestionan ciertos manejos y perfiles mediáticos de algunos de sus integrantes.

Sin bajas, pero con “borrados”

En el Fondo de Inversión repitieron hasta el hartazgo que no existe posibilidad de rescindir los contratos de los futbolistas que no son tenidos en cuenta. Los primeros nombres que aparecieron a escena son Fabio Pieters, Martín Seri, Jorge González Barón y Mateo Martinelli, aunque la desmentida fue categórica. De todas maneras, de los jugadores en cuestión, ninguno formó parte del equipo titular. Incluso González Barón, titular en la derrota del sábado ante Huracán, mantuvo su lugar. Entonces, cobra fuerza el rumor que indica que más allá de su eventual salida del club, no sean tenidos en cuenta hasta la culminación del torneo.