El Fondo albiazul empezará con la ronda de charlas con los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Se nombra a González Barón, Seri, Pieters y Martinelli.

Es decisión tomada. Desde el Fondo de Inversión piensan en prepararse de la mejor manera para afrontar la fase en busca de la Promoción, pero con juveniles, y sobre todo, buscando depurar el plantel para lo que viene. Por eso, hoy será el primer paso de una rueda de charlas con aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta, y se buscará la desvinculación.

Nombres. Los casos que fueron estudiados y que no tendrán consideración son el defensor Jorge González Barón, los volantes Martín Seri, Fabio Pieters y Mateo Martinelli. Con ellos se buscará llegar a un común acuerdo y acelerar sus desvinculaciones. Probablemente, sigan el mismo camino el delantero Lisandro Sacripanti y el mediocampista Ignacio Anívole. La situación de Adrián Aranda también sería revisada. De todas maneras, en caso de no llegar a una desvinculación, es un hecho que no continuarán en la próxima temporada.

Además, perdió fuerzas la posibilidad de que sea renovado el vínculo con el enganche Cristian Zárate, quien tiene contrato hasta diciembre pero existen cláusulas sujetas a prórroga, si se lograba el ascenso en junio. De esta forma, el DT Gustavo Coleoni dispondrá de más jugadores de la cantera, tratando de foguearlos con más minutos en el campo de juego. Se trata de Ivo Hong, Fabio Alvarez, Nicolás Trulls, Ignacio Prato, Marcos Azcurra y Claudio Francés.

Ruiz sigue. A las ya conocidas intenciones de mantener en el plantel al arquero Federico Crivelli y el delantero Claudio Riaño, se suma ahora las gestiones por prorrogar el convenio al lateral derecho Gabriel Ruiz. También seguirán el defensor Juan Pablo Rezzónico y el volante Víctor Cejas.

¿Y Binello? Otras versiones indican que desde el Fondo no tendrían en cuenta al asesor deportivo del fideicomiso Víctor Binello, y no será más motivo de consulta en lo deportivo. Binello es empleado del órgano de contralor pero el Fondo asumió esa obligación salarial, y ahora pretende desligarse, por incompatibilidad de criterios.

Sacripanti fue figura, hoy es cuestionado.

Martinelli casi no vio acción. También se iría.

Con Pieters se buscaría rescindir esta semana.