Coleoni apuesta a un esquema ambicioso, con un 4-3-3 elástico, en busca de los tres puntos en Tres Arroyos. Talleres no tiene margen de error. Habrá cinco cambios.

Los tiempos apremian. Con menos margen de error que nunca, Talleres debe sacar el cien por ciento de los puntos en disputa si quiere aspirar al único ascenso a la B Nacional que otorga el nonagonal, en cuatro partidos que restan. Y la primera escala es en Tres Arroyos. El sábado a las 20 por TV (canal 10) el albiazul visita a Huracán, por la 6ª fecha. Por eso, el DT Gustavo Coleoni se mentaliza con ganar y diseñó un esquema ultraofensivo para traerse la victoria del sur bonaerense.

Cinco cambios. “Sapito” dispondrá hoy de práctica de fútbol, a las 9 en el predio, pero de acuerdo a los ensayos tácticos, habría cinco modificaciones en la formación, respecto de la que viene de caer goleada ante Brown de Puerto Madryn: en defensa, Nery Leyes actuará de lateral derecho por el lesionado Gabriel Ruiz; Nicolás Trulls tendría su debut oficial de titular (jugó unos minutos en la primera rueda ante Juventud Unida de San Luis) en lugar del expulsado Walter Ribonetto; Jorge González Barón asoma en el costado izquierdo de la defensa por el otro sancionado, Guillermo Cosaro. Además en ataque, Claudio Riaño, quien se encuentra en plena recuperación de una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, ocuparía su espacio reemplazando a Marcos Azcurra, mientras que habrá otro bautismo formal: Claudio Francés, como extremo izquierdo, sustituirá a Lisandro Sacripanti.

Vale destacar que el dibujo táctico pasará del 4-4-2 a un ambicioso 4-3-3, que incluso tendrá movimientos para ser elástico, ya que Zárate podría moverse de enganche, cuando por las bandas suban al mediocampo Leyes y González Barón. De esta forma, la probable alineación sería con Federico Crivelli; Leyes, Dutari, Trulls y González Barón; Sebastián Navarro, Emiliano Gianunzio y Cristian Zárate; Riaño, Adrián Aranda y Claudio Francés. En caso de que Riaño no llegue a su plenitud física, el juvenil Fabio Alvarez tendría su oportunidad.

Coleoni sabe que Talleres no depende de sí mismo, pero igual se aferra a esa mínima posibilidad que le ofrece el Argentino A.

Riaño es una alternativa en el ataque, pero aún se recupera de una lesión.