Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión en Talleres, analizó el escenario económico en caso de ir al repechaje. "Baja la recaudación, la venta de publicidad, sonmuchos ingresos", aseguró.

Los afiches que aparecieron en la peatonal hacían presagiar que el 1-5 histórico con Brown (PM) determinarían días agitados en Talleres. El pedido de disculpas en la pagina oficial del club intentaba mitigar un momento de gran calentura que se trasladó inclusive a una ex gloria del club como “Chocolate” Baley, quien fustigó con todo a los jugadores (“Algunos no están para jugar ni en el Argentino A”, le dijo al programa Vergüenza Ajena de FM Rock and Pop).

Sin embargo, la sangre no llegó al río. En el Fondo de Inversión se resolvió apoyar y postergar la toma de decisiones para cuando la “T” haya terminado la situación.

“Estamos lejos del ascenso directo, pero pelearemos las chances que nos quedan y sino, será la lucha por llegar la promoción. No bajamos los brazos. Apoyamos al plantel y al cuerpo técnico. Lo que decía es que probablemente algunos jugadores no han rendido como esperábamos. Pero este análisis lo haremos al final de la competencia”, dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión.

–¿Cómo impactaría una eliminación del nonagonal para ir al repechaje?
–En nuestro proyecto estaba organizado como iba a ser. El impacto negativo es muy fuerte. Baja la recaudación, la venta de publicidad, muchos ingresos. Prácticamente tenemos dos meses en los que los egresos son fuertes. Tenemos que ajustar gastos para que impacte lo menos posible. De todas maneras nuestra obligación es cubrir déficit.

Si bien no fue tratado ael lunes, el tema económico es algo que ha comenzado a desvelar al Fondo. “Nos queda ocho partidos para llegar a la promoción y dos más de esa fase. Son cinco de local. No se puede vender campañas de socios porque hay fases intermedias”, ilustró Escribano.

Como se sabe, el Fondo ha debido incorporar nuevos aportantes para cubrir un presupuesto millonario como es el mantenimiento del club. Y en ese escenario, deberá hacerlo nuevamente.

“Estoy entero”. En la práctica se escribió un capítulo previo bastante sentido. Pocas sonrisas, muchos gestos adustos, fue lo que se vio desde las tribunas, en las que un puñado de hinchas no encontraba explicaciones al momento, pero renovaban increíblemente su fe. “Estoy muerto. Pero ya tengo para el pasaje a Tres Arroyos”, plantearon varios hinchas a Mundo D.

Mientras tanto, en el campo de juego "el Sapo" Coleoni se reunió con los jugadores y hubo mucha autocrítica. Los grandes y los pibes como Marcos Azcurra, quien le pidió disculpas al DT por perder la pelota del 0-1. “Estoy entero. A la 1 de la mañana estaba pensando con mi ayudante Nicolás Lauría Calvo en el partido ante Huracán”, comentó Coleoni.

“Se viene una bomba”, agregó “el Sapito” aludiendo a los cambios que se producirían para jugar en Tres Arroyos. Por la pronto, la única detonación fue un petardo que habría arrojado alguien del cuerpo técnico en los pasillos de la Boutique y cuyo estallido alteró el ánimo de hinchas, jugadores y periodistas. Muy lejos de provocar la gracia para descomprimir el ambiente.