El DT albiazul asegura que se ganó el respeto de la hinchada de Central Norte.

“Coleoni (Gustavo) sabe que le ganaremos”, dijo en la edición del pasado martes a Mundo D Juan López, el presidente de Central Norte, calentando la previa del partido de mañana a las 22, en Salta, entre su equipo y Tallares. En la mañana de ayer, mientras esperaba subir al avión que llevó al plantel albiazul a la provincia norteña, el DT de la “T” le respondió, aunque intentando evitar una polémica. Además, “el Sapo” aseguró que la hinchada del Cuervo “no tiene motivos” para insultarlo.

Hace casi dos meses “el Sapo” dejó la conducción técnica de Central para recalar en Talleres, con el compromiso de palabra de López que no le impediría venir a la “T” si le surgía la posibilidad. El dirigente no desmintió ese acuerdo, pero sí dejó traslucir su molestia por la decisión de Coleoni, quien logró mantener al equipo en la categoría y dejarlo a las puertas de la clasificación al nonagonal del Torneo Argentino A.

–¿Imaginabas que te tocaría tan rápidamente toparte con Central Norte?
–Estaba casi seguro. Cuando vinimos a Talleres los dejamos prácticamente adentro del reducido. Inclusive teníamos un premio pactado por mantener la categoría y otro por entrar al nonagonal. El objetivo primario fue seguir en el Argentino A y lo logramos. Me pone bien que estén peleando el ascenso, porque sé que sus jugadores se han roto todo.

–¿Creés que sus hinchas te insultarán?
–Pensar así sería salirnos del objetivo principal, que es poner a nuestro equipo a full para esta final. Cuando me tocó jugar el clásico con Juventud Antoniana todos pensaban que me insultarían y me respetaron. No tienen por qué insultarme, por el trabajo que hicimos. Ganamos dos clásicos seguidos, después de 25 años, y mantuvimos la categoría. Algún descolgado me insultará, pero yo no busco el afecto de los hinchas, sino el respeto profesional. Y en Salta los tenemos ganado.

–¿Habrá muchos hinchas de Antoniana junto a los de Talleres?
–Seguro. Hay una afinidad de “La Fiel” con hinchas de ellos.

–¿Es buena tu relación con Juan López?
–Con Juan está todo bien, pero sé cómo se maneja a nivel de los medios. Nosotros nos manejamos en el día a día, en cada entrenamiento, y no puede contra eso. Es la forma en que vamos a contestar a todo lo que diga. Él sabe quién está en el banco del otro lado, porque ya lo disfrutó.

–¿Por eso salió a “torearte”?
–Los que ganan los partidos son los jugadores. Y yo sé cómo van a formar ellos y hasta qué sorpresita pueden tener.

–¿Y vos te reservás alguna sorpresita?
–Seguro, pero no es cuestión de avivarlo a (Luis) Islas.