No hay equipo. Gustavo Coleoni, el DT de Talleres, todavía no definió el 11 para jugarle a Sportivo Belgrano, el finde que viene. Leyes y Navarro serían titulares.

Muestra. Esconde. Deja ver una puntita. Presume. No confirma. El juego le pertenece a Gustavo Coleoni, el técnico de Talleres. Es que el Sapito todavía no definió (públicamente) el 11 que recibirá a Sportivo Belgrano el sábado que viene, en principio a las 17, por la tercera fecha del Nonagonal. Ayer hizo mucho fútbol con varios equipos. ¿Alguna certeza? Sí, que no hay definiciones y que habrá que esperar.

Al quedar libre en la segunda jornada, el DT tiene tiempo para masticar el equipo. Ayer, el predio de Circunvalación le sirvió para analizar detalladamente a varios jugadores. Probó con distintas formaciones y diversos esquemas. No se entusiasme. No soltó prenda aunque dicen que ya lo tiene todo cocinado.

Con una gorrita blanca, una de las tantas en su repertorio, se paseó por mitad del campo. Indicó. Miró. Pensó. De movida, el Sapito paró el siguiente equipo para jugarle a la Primera local: Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Dutari y Barón; Leyes, Gianunzio, Álvarez y Cosaro; Zárate y Aranda.

¿Cuál era la idea? Dotar de juego el medio campo. Con la frescura de Álvarez, ubicado delante de Gianunzio y cerquita de Zárate (jugó de media punta) nacieron las mejores jugadas para la puntada final del Bati Aranda que marcó dos pepas. El otro fue del ex Unión de Sunchales para un 3-0 que dejó saldos positivos y grata impresión.

Una de las curiosidades en ese partido fue la aparición de Guillermo Cosaro jugando de volante por la izquierda. Sapito no descarta utilizarlo allí en algún momento, puesto que con Arzubialde ya cumplió la función.

Después, el DT paró a Requena; Aballay, Mazzena, Trulls y Martinelli; Seri, Díaz, Monay y Anívole; Sacripanti y Solferino. Lejos de hacer un fútbol formal, el DT realizó una mixtura entre algunos titulares mezclados con los suplentes. Un ejemplo de ello son Sacripanti y Riaño que serían titulares en el 11 definitivo. Este equipo se midió ante uno conformado por Costas; Marin, Grazo y Prato; Frances, Navarro, Pieters y Azcurra; Montes y Riaño (al once de este equipo lo completo un pibe la local), luego de 40 minutos sin sacarse ventajas.

Hay un 11 que asoma. Con el desparramo de jugadores, fue clarita la señal de Coleoni. “Aproveché para observar a todos y encontrar variantes ante posibles circunstancias del partido. Falta mucho todavía y uno debe probar”, explicó el DT. Sin embargo, y aunque no lo haya oficializado, hay un 11 titular que tiene grandes chances de jugarle a los sanfrancisqueños.

¿Cuál? Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Cosaro y Barón; Leyes, Navarro, Gianunzio y Zárate; Sacripanti y Riaño. Esto significa que habría dos cambios con respecto al equipo que igualó en Santa Fe. Ingresarían Sebastián Navarro y Nery Leyes en reemplazo de Pieters y Anívole.

De confirmarse las variantes, Zárate cambiará de banda (deja la derecha) y va a la izquierda dejándole el lugar a Nery Leyes. No obstante, el enlace de Isla Verde tendrá libertad para correrse a medio y terminar jugando de lo que más rinde: enganche definido.

En tanto, con Leyes por la derecha, gana en marca y entiende que puede armar juego con Navarro, que en el último partido ingresó en el segundo tiempo y fue de lo mejorcito junto al pibe Álvarez. Además, Navarro puede ocupar varios puestos en mitad del campo, una garantía que Coleoni tiene bien en cuenta.

Por ahora no hay certezas de la escuadra titular. A una semana del juego ante el Verde, Talleres quiere tomarse revancha, puesto que en la Primera Fase perdió tres de los cuatro partidos ante Sportivo.

A la pasada, cuando se le consultó a Coleoni si tenía el 11 en su cabeza, apeló al humor para esquivar la requisitoria “Quiero que Primo piense”, dijo entre risas, refiriéndose al técnico de Sportivo Belgrano, el próximo rival de la T.

Mundo Albiazul

»Con nanas. El delantero Ivo Hong no practicó por sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

»Pereyra, de a poco. Ramiro Pereyra, quién se recupera de la rotura de ligamentos cruzados, ensayó definición. Lentamente, el 10 toma contacto con la bocha. En 20 días empezará hacer fútbol.

»Vuelven el lunes. Hoy el plantel tiene día libre. El lunes, por la tarde, volverá a las prácticas.

»Lo que viene. Desde el Fondo pedirán que el partido ante Sportivo se juegue el sábado y no el domingo. ¿El horario? A las 17.