Palabra de Cossaro. El análisis del defensor tras el empate 0-0 con Unión, en Sunchales.

Guillermo Cosaro terminó en una gamba el partido en Sunchales, pero no salió para evitar que Talleres se quedara con 10 en la primera de ocho finales que jugará para lograr el objetivo 1: ascender a la Primera B Nacional. Bien a lo guerrero, el chico de 22 años despertó el aplauso de los más de 1500 hinchas que estuvieron en la provincia de Santa Fe haciéndole el aguante al equipo.

“Sí, hoy (por ayer) me duele un poco menos la contractura en el gemelo izquierdo. Ojalá pueda estar dentro de 15 días, pero creo que sí. Me voy a poner a trabajar a full con el fisioterapeuta para llegar 10 puntos al partido que se nos viene. Uno no quiere salir nunca del equipo titular”, comentó Cosaro ayer a Día a Día.

Lo que viene es ni más ni menos que el debut en casa en la instancia decisiva del Argentino A: el partido con Sportivo Belgrano, en la Boutique, del próximo domingo 10 de abril.

A Cosaro, que se afianzó en la defensa con la llegada de Gustavo Coleoni a la conducción técnica, le gustó el Talleres que se estrenó en el Nonagonal.

“Solamente nos faltó el gol para que digamos que fue una tarde redonda. Me parece que nos plantamos bien como visitantes y tuvimos como seis o siete situaciones claras que no pudimos convertir”, opinó Guille, que tiene 43 partidos en la primera de la T y la nada despreciable cifra de seis goles.

– ¿Sirve o no el punto que sacaron en Sunchales?
– Mmm... Dejame que te lo diga al final del campeonato. Si subimos, te voy a decir que sí sirvió este empate en Sunchales. Si no subimos por un punto, te voy a decir que no logramos el objetivo por este empate con Unión. Es complicado saberlo. Pienso que no todos los equipos van a ganar todos los partidos del Nonagonal.

– ¿Por qué?
– Porque juegan los mejores equipos. No cualquiera clasificaba a esta instancia. Además, nadie te va a regalar nada en ninguna cancha. Me parece que ganando de local y no perdiendo de visitante se puede alcanzar el objetivo. Para eso hay que ganarle a Sportivo Belgrano el próximo partido.

La media inglesa es el plan de Cosaro y seguramente el de todo Talleres.

Mundo Albiazul



Agenda. El plantel entrenará hoy por la mañana en la Boutique de Bº Jardín. La T tiene fecha libre este domingo y en el siguiente recibirá a Sportivo Belgrano. Al Nonagonal lo lidera Unión de Mar del Plata que venció a Central Norte de Salta el domingo.

¿Las tubulares? El Fondo realizó los trámites en la Municipalidad de Córdoba para la colocación de tubulares en la Boutique de barrio Jardín. Viene demorado el asunto, según contaron, y contra Sportivo no estarían disponibles para aumentar la capacidad de estadio albiazul.