En el arranque del nonagonal final del Argentino A, los albiazules igualaron 0-0 en Santa Fe. La figura fue el arquero del local.

Desde el prisma del juego, y más allá de la importancia del punto de visitante conseguido, Talleres dejó ayer en Sunchales mucho margen para el análisis. El equipo con Zárate de enganche intentó tener más juego, pese a que el “10” tuvo en Pautasso una marca férrea. Eso es rescatable, pero como contrapartida la “T” tuvo en el primer tiempo problemas de recuperación en el medio y de marca atrás.

Por la banda izquierda no tuvo marca en Anívole –siempre le costará por sus características de juego–, Pieters también perdió mucho en la otra banda y eso complicó a la defensa, que debió trabajar a destajo y siempre al borde del error. Dos muestras la dieron Ruiz y González Barón. El lateral derecho fue amonestado tempranamente, terminó condicionado y al borde la expulsión; mientras que el uruguayo debió multiplicarse para que entre Vega y Triverio no lo desequilibraran.

Fue el lapso en el que Talleres sufrió más, pero en el que también comenzó a convertir en figura al arquero Núñez, quien con la visión tapada le ahogó el gol a Riaño, a los 36 minutos, con un manotazo.

Fue un primer tiempo equilibrado y emocionante, en el se repartieron la tenencia de la pelota y las situaciones de gol, y que dio lugar a un final abierto, en el que Gustavo Fabián anuló dos goles por fuera de juego. Uno, a los 8, que terminó en gol de Riaño y que no convalidó por posición adelantada de Sacripanti, que no existió. Y la otra, a los 18, en el gol de Godoy para Unión, que el referí acertó al anular por fuera de juego del delantero.

A los 21 minutos, Bertorini cortó con la mano un centro de Sacripanti que debió sancionarse con penal y después Crivelli, como siempre, volvió a vestirse de salvador. Para cuando el partido se moría, quedó la excepcional atajada de Núñez a un remate “picado” de Aranda, que tenía destino de red.

A Talleres le faltó equilibrio, volvió a sufrir en defensa y careció de la puntada final para convertir. Esas serán sus materias pendientes para cuando reciba a Sportivo.