Talleres está en la conversación por el ascenso en esta instancia: la Segunda Fase o, también llamada, Nonagonal. Aquí están los nueve mejores equipos (los tres primeros de cada zona) y se enfrentarán todos contra todos, pero a una sola rueda. El que termine primero, asciende. ¿Y los otros ocho equipos?

Pasan a jugar la Tercera Fase. Se acomodarán de 2º a 9º y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta con ventaja deportiva para el mejor posicionado (o sea, con dos empates, pasa). Los cruces son 2º vs. 9º; 3º vs. 8º; 4º vs. 7º; 5º vs. 6º.

Los cuatro ganadores pasan a la Cuarta Fase y allí se enfrentarán en partidos de ida y vuelta con cuatro adversarios que se suman de la Fase Reválida.

Las posiciones 1º, 2º, 3º y 4º de esta Cuarta Fase les corresponderá a los ganadores de la Tercera Fase (es decir, los que vienen del Nonagonal y eliminaron a los otros equipos del Nonagonal). Los puestos se determinarán según una Tabla General que tomará en cuenta los puntos de la Primera Fase, la que terminó ayer.

Las posiciones 5º, 6º, 7º y 8º serán para los que vienen de la Fase Reválida y esos puestos serán asignados según una Tabla General que tomará los puntos que estos equipos sumaron en esa Fase Reválida. Se medirán 1º vs. 8º; 2º vs. 7º; 3º vs. 6º; 4º vs. 5º. Tienen ventaja deportiva los equipos que vienen de la Tercera Fase.

A la Quinta Fase la juegan los cuatro ganadores de la Cuarta Fase. Se enfrentarán 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Los dos ganadores se medirán en la Sexta Fase en partidos de ida y vuelta. El vencedor disputará una Promoción contra un equipo de la Primera B Nacional.