Cambia la T. El entrenador Coleoni pondrá a todos los cargados de amarillas para “limpiar”.

Con la cabeza puesta en el Nonagonal, Talleres va buscando una puesta a punto paralela, como para llegar en óptimas condiciones. La clasificación de la T a falta de dos fechas le da la chance al DT Gustavo Coleoni de darle descanso a algunos, minutos de campo a otros y también enfocar algunos trabajos específicos en lo físico. Sin embargo, el DT quiere llegar con el plantel “cero km” al reducido y buscará que varios de sus jugadores “se limpien” de tarjetas amarillas.

En este sentido, Federico Crivelli, Gabriel Ruiz, Guillermo Cosaro, Sebastián Navarro y Adrián Aranda acumulan cuatro tarjetas amarillas y buscarán su quinto cartón, para que las suspensiones les lleguen antes de la definición del torneo.

El técnico dispuso ayer de un ensayo táctico y se vislumbró lo que podría ser el 11 titular de cara al choque del domingo ante Deportivo Maipú a las 18 en Mendoza.

La única duda que queda en el camino al partido es si el Bati Aranda estará en condiciones (arrastra una molestia en el talón y si no se recupera podría ser de la partida el pibe Ivo Hong), pero demás está decir que quedarán al margen de los titulares Ribonetto, Gianunzio, Zárate, Anívole, Sacripanti y Riaño. Volverá al fondo el lateral izquierdo Ignacio González Barón, marcando punta izquierda. Y sí volverán al 11 titular, algunos valores relegados desde hace varias fechas como Marcos Azcurra. Y en los casos de Mateo Martinelli y Damián Solferino, estarán en el 11 titular por primera vez en la temporada, un dato que no es menor. Hoy será la práctica de fútbol y el técnico confirmaría entonces la alineación.

Pelatto, a pleno. El gimnasio cambiará su fisonomía. Ya está aprobada la colocación de piso flotante. Ya se sumaron más de 100 jugadores al básquet de la T.