El DT de Talleres pondrá un plantel mixto ante Maipú y buscará “limpiar” a los que tienen cuatro amarillas. Todo para llegar completo al nonagonal.

Con la clasificación asegurada a la segunda fase del Argentino A, en Talleres planifican la preparación para el tramo más importante del certamen. Y la prioridad para el DT Gustavo Coleoni es disponer de todos sus soldados para la fase definitoria. De esta manera, el domingo, a las 18, ante Maipú en Mendoza, afrontará el compromiso con un equipo compuesto mayoritariamente con suplentes, aunque a su vez buscará “limpiar” de amarillas a los futbolistas que están al límite. De esta manera, es un hecho que Damián Solferino, Adrián Aranda, Nery Leyes, Martín Seri, Mateo Martinelli, Juan Aballay Agustín Díaz y otros juveniles tendrán su espacio en la formación titular.

En capilla. Talleres tiene cinco integrantes con cuatro tarjetas amarillas: el arquero Federico Crivelli, los defensores Gabriel Ruiz y Guillermo Cosaro, el volante Sebastián Navarro y el atacante Aranda. El caso de Ruiz es especial: iría de suplente a los efectos de no exponerlo físicamente, ya que arranstra una contusión en la pierna derecha por una dura falta en el cotejo pasado ante Alumni.

Además, Coleoni le daría descanso al experimentado defensor Walter Ribonetto, a los volantes Emiliano Gianunzio e Ignacio Anívole; al enganche Cristian Zárate y a los delanteros Claudio Riaño y Lisandro Sacripanti. Juan Aballay, Nery Leyes, Martín Seri, Martinelli y Solferino son los que tendrían participación ante los mendocinos. Otro que podría reaparecer es el volante Miguel Monay, quien se encuentra en plena recuperación de un microdesgarro en el aductor de la pierna derecha. Y con seguridad, seguirá de titular el defensor Francisco Duttari, el último refuerzo (de buen debut ante Alumni), a los fines de que encuentre ritmo de cara a la instancia decisiva. ¿Fabio Pieters? Padece un esguince leve en la rodilla, y también podría ser utilizado.

Entonces, una vez “limpios” los amonestados, ante Estudiantes de Río Cuarto, cerrando la primera fase, se presentaría otra vez un mix de titulares y suplentes, pero con la certeza de que para la primera jornada del nonagonal final, Talleres contará con todo el plantel disponible, para buscar el único ascenso a la B Nacional.

Socios Nonagonal, a sumarse. Ayer, el Fondo de Inversión dio a conocer los precios de la cuota social para los cuatro partidos de local en el nonagonal final (con prioridad para los adherentes actuales). Los de la categoría popular valen 120 pesos (30 por partido) en tanto que la tribuna central costará 160 (damas y jubilados a mitad de precio). Además, la platea lateral 280 pesos y platea central a 320. La inscripción arranca hoy, de 10 a 19 en la sede y solo se podrá renovar en la misma ubicación. Si queda un remanente, el 20 del corriente se abre para el publico en general.

Amistoso. El remanente de Talleres, el domingo a las 11, enfrentará a los suplentes de Godoy Cruz, en cancha del “Tomba”.