Palabra de goleador. El autor del fenomenal gol de chilena ante Alumni reconoció que el pase al Nonagonal fue un desahogo.

El 2011 no vino fácil para Talleres ni para Claudio Riaño. Tempranito, allá por enero, se le empezó a cuestionar el trabajo al director técnico Héctor Arzubialde, quien finalmente fue despedido de su cargo. Así se armó un contexto hostil entorno al equipo que, incluso, hizo peligrar el acceso al Nonagonal.

Llegó Gustavo Coleoni a la conducción del plantel y las aguas, con buenos resultados, se apaciguaron. Tempranito, también, se le mojó la pólvora a Riaño y la presión sobre el 9 ya daba vueltas en el ambiente. Los desahogos llegaron el domingo en la Boutique: la T le ganó 3-2 a Alumni y se metió al Nonagonal y, además, el punta volvió a marcar. No lo hacía desde el último partido de 2010, cuando le hizo dos a Juventud Unida de San Luis. Habían pasado nueve larguísimos partidos.

“Por suerte volví a convertir y el equipo lo estaba necesitando”, le dijo a Día a Día sobre su genial gol de chilena ante los villamarienses. “Lo tiré ahí al remate, hice jueguito para agarrarla bien y por suerte pudo entrar”, contó humilde.

“Festejamos mucho en el vestuario la clasificación. El grupo está muy unido por todo lo que ha pasado”, agregó el goleador del equipo con 10 festejos.

Respecto a las virtudes que encontró en el Talleres versión Coleoni, manifestó: “Me gustó que siempre fuimos protagonistas, fuimos a buscar el partido en todo momento y la actitud que estamos mostrando en cada partido. No me gustaron los dos goles que nos convierten, en jugadas rápidas donde nos desconcentramos un segundo y nos facturaron”.

Lo que viene es tomado con suma tranquilidad por Riaño. “Ahora tenemos un poco más de tiempo para trabajar con el cuerpo técnico nuevo. Tuvimos tres partidos muy seguidos y tuvimos que corregir cosas sobre la marcha. Ahora hay que trabajar más tranquilos pensando en la última parte del torneo y en el Nonagonal”, expresó.

Respecto a las próximas fechas, el DT Coleoni aseguró a Radio Sucesos que desde hoy (entrena el plantel, a las 9, en el predio) comenzará a definir el equipo que visitará a Deportivo Maipú en la penúltima fecha de la primera fase del campeonato. El Matador actualmente está puntero con 45 puntos y podría quedar segundo si Sportivo Belgrano (44) le gana hoy a Estudiantes de Río Cuarto (28).

Coleoni no soltó prenda pero pondría de titulares a Navarro y Crivelli para que en Mendoza sumen su quinta amonestación y cumplan la suspensión en la última fecha, ante Estudiantes.

En tanto, el entrenador adelantó que no modificará el sistema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

Si terminara hoy... La T enfrentaría a Unión S. (V), Unión MdP. (L), Sportivo (V), Libertad (L), Brown (V), Douglas (L), Desamparados (V) y Central Norte (L).