La “T” debe sumar para clasificarse. Un triunfo o un empate ante Alumni lo meterá en el nonagonal. Se juega a las 19.10 en la Boutique.

Hoy puede ser un gran día para Talleres, al que le bastará con sumar de local ante Alumni de Villa María, hoy a las 19.10 en la Boutique de barrio Jardín, para asegurarse la clasificación a la definitoria Segunda Fase del Torneo Argentino A.

Un triunfo o un empate le dará al equipo dirigido por Gustavo Coleoni el pasaporte al nonagonal que tendrá como protagonistas a los tres mejores de cada uno de los tres grupos en que se divide la Primera Fase (ver El nonagonal hoy).

Los tres puntos –además de reubicarlo en forma transitoria en el liderazgo de la Zona 2 con 45 puntos, uno más que el actual puntero Sportivo Belgrano de San Francisco (44), que juega el martes con Estudiantes– harán a la “T” inalcanzable para Desamparados (37) y Racing (35), los otros que están en la lucha.

La igualdad también depositará a Talleres en la próxima instancia, aunque con 43 unidades, porque sanjuaninos y académicos se medirán entre sí mañana a las 21, y cualquiera sea el resultado de ese encuentro, dejará a uno de los dos fuera del alcance del elenco albiazul.

Un empate de la “T” y una derrota de Desamparados dejaría abierta la posibilidad de una igualdad entre ambos (quedarán seis unidades en juego), ya con Racing arriba de ellos. Pero como ante el empardamiento de puntos de dos equipos se define por los resultados entre sí, los de barrio Jardín ya tienen asegurada la ventaja sobre los cuyanos, ante los que cosecharon 10 de los 12 puntos que disputaron en sus cuatro cruces.

Sólo una derrota ante Alumni dejaría en suspenso el paso de Talleres a la instancia que definirá el campeón del Argentino A 2010/2011 entre el 20 de marzo y el 16 de mayo.

Cuestión de fondo. El debut de Francisco Dutari, en reemplazo del suspendido Ignacio González Barón, es la única variante que dispuso Coleoni respecto a la alineación inicial del 1-0 frente a Desamparados del miércoles pasado.

El marcador central ex Godoy Cruz, que llegó para cubrir la plaza del lesionado Juan Pablo Rezzónico, fue habilitado hace 72 horas y, en consecuencia, hará su regreso al club donde jugó en divisiones menores.

La inclusión de Dutari provocará el desplazamiento de Guillermo Cosaro al lateral izquierdo. El resto del equipo, que volverá a arrancar con un 4-4-2, no sufrirá modificaciones.

Por el lado de Alumni, la prioridad es sumar para salir de los últimos puestos de la tabla general (tiene 24 puntos, igual que Maipú, y sólo por arriba de 9 de Julio de Rafaela, que es el último de la Zona 3). De todos modos, le queda aún agregar los puntos que pueda lograr en la Fase Reválida, que reunirá a los 15 equipos que queden al margen del nonagonal final, para tratar de evitar el descenso y/o la reválida.

Venden 4 mil entradas. El expendio de boletos se realizará hoy, de 9 a 13, en un camión recaudador que estará ubicado en Nores Martínez al 1900 (al frente del Rancho Viejo), en la Ciudad Universitaria.

Como Talleres tiene 11 mil socios, se pondrán a la venta 4 mil ubicaciones (se destinaron 500 boletos para los simpatizantes del equipo visitante, que se vendieron ayer en Villa María). Precios: popular, 30 pesos; tribuna central, 40 pesos.

Probables formaciones.

Talleres.Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Walter Ribonetto,Francisco Dutari,Guillermo Cosaro;Cristian Zárate,Sebastián Navarro,Emiliano Gianunzio,Ignacio Anívole;Lisandro Sacripanti,Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

Alumni.Jonathan Scalzo;Juan Salort,Nahuel Caler,Alexis Díaz,Renato Riggio;Sergio Zanabria,Román Strada,Luciano De Bruno,Carlos Herrera;Leonardo Abálsamo,Diego Manicero. DT: Víctor Riggio.

Hora: 19.10.

Cancha: Talleres.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

TV: Canal 10.