Habló Coleoni. El DT dijo que es un buen síntoma que el plantel esté disgustado por el empate. “Está bien que reaccionen así”, dijo el Sapito.

La puesta en escena del estado de ánimo de los jugadores de este Talleres que sigue sin jugar en un nivel apto para pensar en cosas mucho más importantes que clasificar al reducido, puso de relieve en la voz del entrenador Gustavo Coleoni que ha sido un muy buen primer paso haber empatado en San Luis. El 0-0 entre Juventud Unida y Talleres fue la clara escena de un partido apenas discreto y que el técnico aún supo reconocer que el valor del punto, de haber sumado, trasciende más a lo anímico que a lo numérico.

“Varios jugadores se fueron enojados por el empate, porque no pudimos ganar. Y más allá de que se sumó un punto, que no se perdió, que hubo más respuestas, me gusta que se hayan ido enojados. Porque eso demuestra un inconformismo general. Está bien que reaccionen así”, expresó el entrenador al término del encuentro.

En el Juan Gilberto Funes ya varios destacaron que mantener el cero en el arco fue sumamente importante, pero hubo un dejo de insatisfacción.

“Me gustó a pesar de todo el equipo, creo que los muchachos dieron un pasito y se ha recuperado el equipo”, destacó.

Consultado por el partido del defensor Ignacio González Barón, aquel con el que se puntualizó una charla íntima en la semana, después de haber sido el jugador más hostigado por el hincha, el técnico declaró: “Lo del uruguayo no fue bueno para adelante porque no terminó de cerrar las jugadas. Creo que hizo un buen partido defensivamente y que ofensivamente le faltó un poquito más. No estuve nervioso, pero sí alentando a los muchachos que tuvieron un orden, de una estructura de equipo y sólo nos faltaron hilvanar algunos pases para llegar mejor al arco rival”.

“No lo sufrimos”. Cuando el plantel marchaba hacia los vestuarios, saludándose todos con el técnico, se notaba que el camino era más tranquilo, con nuevos semblantes.

Coleoni tiró varias frases que denotaban un conformismo generalizado con el rendimiento del equipo. Una de las pinturas de la tarde fue cuando dijo en vivo ante el micrófono de Radio Sucesos que la T no tuvo los padecimientos que se le venían observando.

“No lo sufrimos al partido”, dijo en el paso adelante que dio el equipo y eso es una muestra de que se ha ganado en más seguridad.

“Fue positivo, por el orden defensivo que tuvimos. Por momentos sin ser extremadamente peligrosos, mostramos ganas de atacar. Nos faltó el último pase. Estoy muy contento con la actitud del equipo demostrando que quiere salir de esta mala situación”, completó el Sapito.

La tarde fue una exigencia de fuego para el DT que en los equipos con los que comenzó un ciclo jamás conoció la derrota.

“Hay que estar tranquilos en función del miércoles. Logramos orden, actitud y compromiso. Mantuvimos el cero en nuestro arco. Con más decisión en el último pase hubiéramos tenido chances de llevarnos algo más”, concluyó el DT.