Perdió Talleres. Sportivo Belgrano le ganó 2-0 en casa y le arrebató la cima. A no confiarse.

Fue un segundo de tristeza. O varios en realidad, porque Talleres penó casi durante los 90 minutos ayer en barrio Jardín. Y perdió sin atenuantes por 2-0 como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Por eso, la T ya no es más el puntero de la Zona 2 del Torneo Argentino A. Ahora está segundo. Y Justamente el Verde de Daniel Primo es el nuevo líder, tras la 23ª fecha del certamen.

Juan Aballay, en contra, y Emiliano Capella marcaron los goles del visitante, que sin dudas se llevó el premio grande de la jornada.

En lo numérico, el Albiazul sumó su tercera derrota consecutiva y la cuarta en seis presentaciones en lo que va de un 2011 que ya se cobró la salida del ex DT Arzubialde.

Además, al Matador le sigue costando hacerse fuerte fuera del Mario Kempes. Es que, en la Boutique, ahora tiene un triunfo (el 2-0 a Deportivo Maipú) y el traspié de ayer, mientras que en mundialista cosechó 27 de los 38 puntos que tiene en el torneo, con ocho triunfos (dos de ellos como “visitante”), tres empates y una sola caída.

A Talleres le quedan cinco partidos en esta primera fase. En la próxima jornada visitará a Juventud Unida Universitario de San Luis. En Potrero de los Funes, la T cayó 3-2 la última vez envuelto en un escándalo por el arbitraje de Marcelo Aredondo y con sospechas de participación en un supuesto arreglo del partido por parte de Carlos Ahumada, el ex gerenciador. Luego, el Matador tendrá dos compromisos en casa: Sportivo Desamparados y Alumni.

El primero aparece como clave, ya que los sanjuaninos están también con expectativas de seguir en carrera en este duro campeonato y se ubican terceros con 36 unidades, a dos de los de barrio Jardín. Y ojo que también Racing puede alcanzar la tercera posición si le gana mañana al propio Alumni. Esto comprometería las chances de clasificación que tiene Talleres, algo insospechado tiempo atrás.

Luego, la T volverá a salir de Córdoba para visitar a Deportivo Maipú de Mendoza. En tanto, en la última jornada, recibirá a Estudiantes (RC). A no confiarse.

Lo que se viene: Juventud Unida. Se jugará el domingo que viene. La última en San Luis, perdió 3-2 en medio de un escándalo por la actuación del juez Marcelo Aredondo.