Chazarreta: Es lógico que la gente se ponga así. hay que entenderla. A veces piensa con el corazón. Yo estoy para colaborar acá.

Un vestuario de caras largas. De insultos rebotando en las paredes de la Boutique. Adentro, por la entrada principal, los dirigentes del Fondo sentados en unos bancos, hablando poco, pensando mucho. En las duchas, los jugadores de Talleres sin encontrar las explicaciones. Afuera, en el playón de estacionamiento, la mayoría de los hinchas pidiendo “huevo y reacción”.

Así fue dibujándose la salida de los dirigidos interinamente por Héctor Chazarreta. Escoltados por una doble fila de policías, como contra Racing, los guiaron hasta la puerta del colectivo. No había ánimos para hablar y el horno no estaba para bollos. Además, unas vallas sostenían la desazón de los simpatizantes que querían explicaciones al momento.

Pese al mutismo generalizado, el técnico Héctor Chazarreta dejó su análisis sobre la derrota 0-2 ante Sportivo Belgrano.“Cuando mejor estábamos jugando nos hacen el gol. Después, podríamos haberlo empatado en el primer tiempo y no pudimos definirlo. Ellos formaron dos líneas de cuatro y se nos hizo difícil entrar”, reflexionó Chaza mientras los jugadores salían con rostros de preocupación.

Sobre el partido, el DT agregó: “No fue una mala presentación, muchos chicos sintieron el esfuerzo porque no venían jugando. Creo que hubo una levantada del equipo, quiso jugar, pero nos faltó la contundencia para marcar. Era otra la historia si metíamos una de las chances que generamos”.

Los insultos parecían hacer trizas los vidrios del colectivo que transportaría a los playeras. Y el DT habló sobre la gente: “Me voy dolido como cualquier hincha de Talleres. Es lógico que se pongan así y hay que entenderla. A veces la gente piensa con el corazón pero reaccionando de esa manera no es lo normal para salir de esta situación”.

Consultado sobre su continuidad en el cargo, expresó: “Eso lo va a decidir el Fideicomiso. Uno está metido en esto y colaborará con Talleres para salir de esta situación”.

Otro que habló fue el pibe Nery Leyes. “Nos vamos dolidos con la situación que se vive. El equipo dejó todo y lamentablemente no se nos dio. No es un buen momento pero hay que salir”.

En la fila silenciosa de los futbolistas, Gabriel Ruiz se detuvo para intentar ponerle palabras a la complicada situación. “Es duro porque uno deja todo, y sin embargo, no sale. La gente insulta pero debe saber que estos jugadores se matan por revertir la mala que pasamos”.

A esa altura de la tarde, el cielo se oscureció con nubarrones que traerían la tormenta, acaso necesaria para apaciguar un clima calentito. Sí, el panorama en el vestuario de Talleres estaba igual de encapotado.

Cada tanto, Ernesto Salum y Rodrigo Escribano, del Fondo, entraban al vestuario y volvían a salir. Charlaban entre ellos y otra vez el silencio.

Zampedri, golpeado. El punta de Sportivo Belgrano se descompensó en vestuarios, una vez finalizado el juego. Un golpe en la cabeza en el PT hizo que se le realizara una tomografía en el hospital Allende. “Está mejor, será observado”, le dijo a este diario Lami, el médico del Verde.