Juega talleres. El Albiazul recibe a Sportivo a las 17. ¿Qué pasará con el técnico?

No parece que hubiera pasado una semana. Pero en el Mundo Talleres se admiten los espacios y tiempos de otra manera, en otra dimensión. Héctor Arzubialde dejó de ser el entrenador el lunes pasado y en ese torbellino incontrolable que dejó estados de ánimo contrariados, un deterioro en el juego del equipo y un consiguiente golpe de timón, apareció la ambigüedad del cambio. Técnico se busca en el club albiazul, el que aún manda en el Grupo 2 del Torneo Argentino A.

El Matador recibe a su escolta (a un punto), el sólido Sportivo Belgrano de San Francisco. Acaso, el de Primo, es el conjunto más parejo y regular de la zona. Está ahí, acechando al Albiazul y hoy buscará dar un zarpazo en la coqueta Boutique.

El que se puso el equipo en el lomo es Héctor Chazarreta, mezclado entre los candidatos a suceder a Arzubialde. Chaza ha entrado bien en el grupo y ha tenido días atípicos dado que también es coordinador de divisiones inferiores y su tarea a lo largo de estos seis días ha sido siempre en doble turno.

Junto a Víctor Heredia, inseparable amigo de épocas de jugador y ahora de entrenadores, estarán en el banco de suplentes, parado al borde del campo de juego a la espera de que nada cambie en los números, pero sí que el equipo mejore en su juego. Con la acumulación de jugadores suspendidos y lesionados, el entrenador interino no ha podido contar con todos sus valores y así decidir.

“Me gustaría que traigan a Mourinho y ver si es capaz de armar un equipo en tres días”, expresó Chaza en tono jocoso. El técnico tuvo que apelar a seis cambios obligados (cinco de campo y uno de banco) para el encuentro de esta tarde y volverán a verse a jugadores “olvidados” como Juan Aballay, Sebastián Navarro y Agustín Díaz.

“Cuando no jugás, no vas ni al banco, creo que ante la adversidad te haces más fuerte. Siento que he madurado más cuando estuve afuera que cuando me tocó ser titular en el torneo pasado”, reflexionó Navarro que hará dupla central en el medio con Nery Leyes, ambos amigos. “Nos conocemos hace más de seis años y estoy contento de compartir la mitad de cancha con un amigo”, agregó.

El clima interno fue cambiando paulatinamente hasta que el plantel quedó concentrado. Jugadores y cuerpo técnico saben que, victoria de por medio, todo volverá a como era entonces. Agustín Díaz, reemplazará al suspendido Zárate, otro de los que han alternado muy buenas producciones con muy bajas performances. “Voy a buscar el buen rendimiento para poder encontrar otra vez la confianza. Si puedo convertir un gol, mejor”, dijo Díaz con un tono de mayor optimismo.

Camino al partido de esta tarde queda la resolución de la incógnita más grande: ¿Qué pasará con el entrenador? Para unos, las fichas están puestas en que a Héctor Chazarreta las cosas le salgan bien y, en una de esas, pueda ser ratificado como el nuevo técnico del equipo. Para otros, la idea de traer a Caruso Lombardi los desvive.

Todo está encaminado para cerrar trato con él. Se sabe que la tercera opción es el Sapito Coleoni. Y, con este partido, está claro que será un, “Día T”, un día técnico.