El entrenador interino de Talleres dejó clara su pretensión para el partido del próximo domingo ante Sportivo Belgrano. ¿Seguirá en el cargo? “Dios dirá”, aseguró.

Tras su primera práctica formal de fútbol al frente del plantel de Talleres, en la que probó jugar con dos sistemas (4-3-1-2 y 3-4-1-2) pero con una misma formación, Héctor Chazarreta, el DT interino que dirigirá el próximo domingo, a las 17, en el partido frente a Sportivo Belgrano en la Boutique, se mostró conforme con el rendimiento de los probables titulares y dejó una frase que lo pinta de cuerpo entero: “Quiero que este equipo intente jugar”.

“Estoy conforme porque la práctica salió bien. Me gustó que el equipo intentara jugar al fútbol, tocar, llegar por afuera y no perder tantas pelotas en ataque. Tenemos jugadores livianos y de buen pie que lo pueden hacer. Eso es lo que quiero para el domingo”, dijo el entrenador tucumano.

“Chaza” ordenó dos ensayos futbolísticos. En el primero arrancó con el dibujo 4-3-1-2, con Anívole retrasado, González Barón de segundo marcador central y esta formación: Crivelli; Ruiz, Aballay, González Barón y Anívole; Seri, Leyes, Navarro y Díaz; Riaño y Aranda. Y al promediar el “picado” ante la reserva del “Tallerito”, el DT pasó al 3-4-1-2, con Anívole de volante izquierdo nato y Agustín Díaz como enganche.

Con estos intérpretes, Chazarreta observó dos tiempos de 25 minutos, en los que no hizo cambios y en los que el equipo titular ganó 2-0, con goles de Nery Leyes y Adrián Aranda. “Este es el posible equipo, pero mañana voy a hacer un táctico y otro poco de fútbol para definir los 11 y también la delegación que concentrará”, señaló Chazarreta, acompañado por Víctor Heredia y Victorio “Tito” Ocaño como ayudantes.

En el segundo ensayo frente al “Tallerito”, el DT dispuso a Requena; Prato, Cosaro, Marín y Martinelli; Azcurra, Grasso, Álvarez y Francés; Acosta y Hong. Chazarreta también observó atentamente a este equipo, en el que jugó el volante central clase 1990 Renzo Grasso, a quien promocionó al plantel y que tiene posibilidades de estar en el banco de los suplentes.

Después de las prácticas, Chazarreta tuvo una larga charla con sus colaboradores y con el asesor deportivo Víctor Binello, con quienes intercambiaron ideas respecto del equipo que jugará ante el Verde de San Francisco. “No sé si Sportivo irá con dos o tres delanteros, por eso probamos con tres y cuatro atrás. Tenemos que estar preparados para contrarrestar cualquier sistema que nos presente”, agregó el DT interino.

Finalmente, “Chaza” opinó que estar al frente de Talleres “es un halago, no una presión”, dijo que notó “mejor en lo anímico” a los jugadores, a quienes les pidió “tranquilidad y no jugar presionados por la ansiedad”, para después subrayar: “Sólo pienso en ganar el partido del próximo domingo. Después Dios dirá si puedo seguir en el cargo de entrenador”.