Chazarreta asume como un desafío importante para su carrera, la opción de ser DT ante Sportivo. De todas maneras, recalcó que es sólo por el domingo e ironizó sobre su continuidad en la primera de Talleres.

No será un partido más para Héctor Chazarreta. Está al frente de las divisiones inferiores de Talleres desde hace un año y ahora tiene quizá su más trascendente reto: será el técnico interino del plantel superior, para afrontar el duelo del domingo a las 17 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. De todas maneras, se lo nota calmo, síntoma de confianza que es muy difícil encontrar por estos días en barrio Jardín. Por eso, ya se prepara para lo que será su bautismo, de manera interina, con el primer equipo. “Es un halago que la dirigencia me haya dado semejante responsabilidad. Va a ser algo lindo. Mientras ellos trabajan en la búsqueda de un nuevo entrenador, saben que pueden confiar en mí, y por eso espero no fallar”, contestó Chazarreta.

- ¿Qué pasa si gana Talleres el domingo? ¿Usted se anima a continuar?
- No hablamos de eso. Mi labor es por el domingo, después de ese partido se verá que pasa. No pienso en eso, porque no sería prudente. Yo soy coordinador de las divisiones inferiores, ahora estoy dividiendo mi tiempo y si es necesario, nos sentaremos a hablar.

- De todas maneras, ¿le seduce esa idea?
- Habría que ver. No es cuestión de pensarlo sino de saber como puede plasmarse. Yo estoy concentrado en el armado del equipo, tenemos muchas bajas y se viene un partido importante. Por lo pronto, al plantel lo veo mejor de ánimo. La parte psicológica es vital.

- ¿Qué habló con el plantel?
- Dijimos que no podemos cambiar el pasado, porque es irreversible, pero sí podemos intentar dominar el futuro y para eso nos estamos preparando. Hay que mejorar la performance del partido pasado. Somos sinceros con nosotros mismos, hicimos autocrítica y ahora tenemos que mentalizarnos en dejar los tres puntos en casa.

- ¿Ya tiene un equipo en mente?
- Tenemos que ver qué jugadores hay disponibles. Hay una gran cantidad de bajas por sanciones y lesiones, así que tendré que sentarme a analizar cuál es el sistema que más le puede dar réditos al equipo. Me gustan los equipos ordenados

- ¿Cómo se maneja el tema de la presión?
- Hay que bajar los niveles de ansiedad. Sabemos que la gente va a querer ganar desde el primer minuto y a eso hay que controlarlo. No tengo dudas que vamos a tener un apoyo sensacional de la gente el domingo. Y espero responder con una victoria.

- ¿Qué sabe del rival?
- Sportivo es un equipo que viene creciendo, está segundo, y te complica en cualquier cancha. Tiene un estilo y lo respeta. Sale bien de contragolpe, así que vamos a estudiar la forma de contrarrestarlos.