Sincero. Lo dijo Fede Crivelli, el 1 de Talleres, en referencia a cómo jugar de visitante. “Tenemos que ser más pícaros sin ser mala leche”. Habló de la partida de Arzubialde y la relación con el plantel.

Federico Crivelli llegó a Talleres en la última temporada para ocupar el arco que había dejando vacante Matías Giordano.

Rápidamente, el arquero proveniente de Temperley se ganó la titularidad con destacadas actuaciones. Es de los jugadores que siempre dan la cara y ayer no fue la excepción. Habló sobre el momento de la T, la despedida de Arzubialde y lo que viene en el campeonato.

“Es un momento difícil que estamos pasando. A nadie le gusta que se vaya un técnico y menos Héctor (por Arzubialde) que es una excelente persona, que dio todo por el club, al igual que su hermano que son hinchas de Talleres. Es un momento duro pero hay que meterle más que nunca”, le dijo Fede a Día a Día.

En busca de aclarar los rumores sobre posibles desgastes entre el ex DT y el plantel, el 1 salió a aclarar: “No son ciertas. Pasa que Talleres es un club grande y se dicen muchas cosas. Siempre tuvimos una buena relación con el técnico. Pasó que tuvimos buenos y malos partidos”.

–¿Se sienten responsables de su salida?
–Nos hacemos cargo ciento por ciento de este momento a pesar de que somos un grupo y el cuerpo técnico participaba y mucho. Nosotros nos hacemos responsable de este momento.

–¿Es injusto que se haya ido Arzubialde?
–Yo creo que sí. Se perdieron un par de partidos y se generó todo esto. Es cierto que no estamos en un buen nivel futbolístico pero lo hubiéramos bancado porque se mataba por sacar a Talleres adelante. Nosotros somos los que salimos a la cancha y ponemos la cara todos los partidos. Si las cosas no salieron bien nos sentimos con una gran culpa pero no haber respondido a los que él nos pedía.

–¿Modifica en algo que venga un técnico u otro?
–El grupo le brindará el apoyo al técnico venga. Nosotros con Arzubialde tuvimos muy buena relación y así será con el que venga. Todos queremos lograr el objetivo y debemos estar más unidos que nunca.

–¿Por qué se produjo el bajón futbolístico?
–Son momentos. Además, se hace difícil mantener un nivel alto durante un año. Además nos condicionó jugar en canchas chicas. El año pasado nos costó mucho y ahora se ve reflejado, estoy seguro que si estos partidos se jugaban en el Kempes hubiera sido otra la historia.

–Van a jugar lo que resta en la Boutique...
–Sí, ya lo sabíamos de antemano que íbamos a empezar a jugar en la Boutique y en todas las canchas chicas. Nos estamos mentalizando sobre eso. Igual, creo que es momento para sacar ese plus, acá cada uno tiene que sacar ese amor propio que llevamos dentro. No hay mejor motivación que jugar en este club.

–¿Buscar otra manera de jugar puede ser el camino?
–Sí, si nos tenemos que hacer más hijos de puta de visitante, lo vamos a tener que hacer. Por ahí tener un poco más de maldad, picardía en algunos momentos del juego, y no significa caer en la mala leche, sino no ser pícaros en pasajes del juego

–¿A qué tienen que apelar para cambiar este momento?
–Tenemos que apelar a la confianza. No podemos caer en un pozo y perder toda la confianza.

Fede Crivelli sabe que Talleres debe reaccionar. Llegó la hora.

Injusto. Crivelli sobre la partida de Arzubialde: “Es injusto porque se perdieron un par de partidos. Lo hubiéramos bancado porque se mataba por sacar a Talleres adelante. Nos sentimos con culpa”.

El arquero: sus números. En la T disputó 18 partidos y fue titular siempre. Vino de Temperley y respondió.