El miércoles se realizaría la reunión final entre los integrantes del Cosedepro y la dirigencia de Racing a los efectos de determinar los aspectos organizativos, y sobre todo, el operativo de seguridad del clásico que se disputará el domingo a las 18, entre Racing y Talleres, en Nueva Italia.

Pese a que no hubo confirmaciones oficiales, sabida es la postura del doctor José Tanus Rufeil, titular del ente organizativo, de que ese encuentro se dispute con la presencia de ambas parcialidades. “Lo vamos a deliberar en sesión del Consejo. Yo creo que sería importante en materia de prevención de violencia que se juegue con las dos hinchadas, para evitar infiltrados de Talleres en el ‘Miguel Sancho’. Eso puede desatar otro conflicto. Igual, necesitamos la aprobación de todos”, contó Rufeil a LA MAÑANA.

De todas maneras, ya se conocen algunos alcances de logística: de confirmarse la realización con dos parcialidades, a los albiazules le destinarán la cabecera Sur que da a espaldas a la pileta y a la avenida Las Malvinas, con capacidad para tres mil espectadores; y casi la mitad de la tribuna lateral de la calle Quevedo (separados con un pulmón de la gente de Racing), con mil lugares más. La dirigencia “Académica” pretende vender esos lugares a precio de plateas. En tanto, a la platea preferencial irán los directivos de Talleres y familiares de futbolistas. En total, Talleres tendría 4 mil hinchas en Nueva Italia.