La “T” abrió un partido cerrado. En el vestuario ganador se rescató la actitud del equipo para resolver un juego que estaba para cualquiera.

El vestuario albiazul, al margen de la lógica alegría por la victoria, coincidía en un concepto: en la satisfacción por resolver un partido cerrado que, desde el arranque, se presentó complicado y para cualquiera de los dos.

“Ellos pudieron haberse adelantado con un remate de (Sebastián) Coria y otro de (Héctor) Arrigo. El partido se nos abrió a partir del gol de Juan Pablo (Rezzónico)”, arrancó con sinceridad el técnico albiazul Héctor Arzubialde, agregando que “fue un juego complicado, porque Maipú planteó un partido de igual a igual, mientras que nosotros no encontrábamos el circuito y nos faltaron muchas cosas. No podíamos equivocarnos, porque era un típico partido de esos en el cual el que se equivoca pierde. Por suerte, aprovechamos lo nuestro”.

Para el DT de Talleres lo más rescatable del triunfo sobre los mendocinos fue la señal de compromiso que le transmitieron sus dirigidos. “Estoy muy satisfecho por algunas cosas que pudimos sobrellevar. Riaño tenía 39 grados y (Adrián) Aranda debió mentalizarse con este partido, a las 6 de la tarde... Gianunzio entrenó por la mañana y después tuvo que jugar. Hay buena predisposición en todos”, resaltó el DT.

Uno que tuvo mucho protagonismo ayer fue Emiliano Gianunzio, quien en principio había sido descartado por un erróneo cómputo en la acumulación de tarjetas amarillas. Al final ingresó de titular sustituyendo a Neri Leyes y anotó el segundo gol.

Gianunzio, que sí, que no, “Son cosas que suceden en el fútbol”, desdramatizó Gianunzio. “Entrené en la mañana, hice velocidad, dormí la siesta y me fui a casa sabiendo que no jugaba. Pero a las 16.15 me habló Arzubialde para decirme que podía jugar y al final salió todo redondo”, contó el ex Aldosivi, que anotó su segundo gol en Talleres en 17 partidos. “‘El Bati’ (Aranda) me devolvió una pared bárbara, también es mérito de él”, sostuvo.

Sobre el partido, el mediocampista dijo: “Cuando nos plantean sistemas con tres delanteros nos cuesta salir, porque nos meten atrás al central. Pero cuando hay que salir a buscar el partido, como hoy, tenemos que arriesgar”, explicó.

Aranda fue otro de los que tuvo participación inesperada a raíz de la exclusión de Claudio Riaño por fiebre. “Antes que nada hay un objetivo, el ascenso, y yo, que no iba a jugar, no podía hacerme el rebelde. Todos estamos con la misma camiseta y lo que queremos es hacer las cosas bien. Uno siempre trabaja para estar entre los 11 y quiero demostrar que puedo estar. Estuve cerca de marcar dos veces, pero la que más lamento es la del final del primer tiempo, en la que me quedé sin ángulo.

Juan Pablo Rezzónico, partícipe del primer gol, explicó el tanto: “Yo lo choqué al defensor y le pegué a la pelota. No sé si fui el último en impactarla, pero lo importante es que entró. Había que abrir el partido como sea. Maipú es un equipo rústico, que defiende muy bien, y nos complica mucho”.

Lo que viene. Talleres visitará a Estudiantes de Río Cuarto, el próximo domingo a las 21. Para este encuentro el DT Héctor Arzubialde podrá contar con Claudio Riaño, quien ayer sufrió un cuadro febril que obligó al entrenador a dejarlo al margen del partido. El delantero venía de cumplir dos fechas de suspensión e iba a ser titular. El sistema de venta de entradas visitantes (serán aproximadamente 1.500) será, al igual que ante Alumni de Villa María, por medio de SMS al número 3513584697.

Represalia. Deportivo Maipú publicó, para la prensa, una planilla errónea en la que no coincidían los nombres de los jugadores, con los números de las camisetas. La medida, según se supo, fue a modo de protesta ya que, durante la entrada en calor, se apagaron las luces del estadio para la presentación de la indumentaria.

Presencias varias. Entre los invitados a la reapertura de la Boutique, estuvieron presentes: el senador Luis Juez, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, el juez de la quiebra Saúl Silvestres y el Ministro de Obras y Servicios públicos de la provincia, Hugo Testa.