Líder con cinco cambios. A las 21.15, la “T” regresa a la Boutique ante Maipú. Riaño, Zárate, Monay, Ruiz y Anívole, titulares. Paz para el DT.

Y el día llegó. A partir de las remodelaciones del Estadio Córdoba, uno de los reductos de la Copa América 2011, el mundo Talleres debió mudarse a su estadio para que el primer equipo sea local desde el partido de hoy, a las 21.15, contra Maipú, hasta el cierre de su participación en el torneo.

Después de las obras de restauración a cargo del Fondo de Inversión (800 mil pesos) y que permitieron elevar la capacidad a los 18.100 espectadores originales, la remozada Boutique recibirá a un Talleres líder de la Zona 2 ante uno de los peores equipos del torneo.

Así cortará un lapso de un año y cuatro meses sin jugar allí. El último juego fue el 20 de septiembre de 2009, en aquel 3-0 ante Desamparados, a pocos días del desalojo de la concesión de Carlos Ahumada, quien había impulsado la vuelta al estadio albiazul después de cuatro años sin juegos oficiales y de 20 sin partidos nocturnos.

Y como en aquel 20 de marzo de 2008 (2-1 a Quilmes), hoy también habrá una gran fiesta previa, que anuncia números en los que participarán viejas glorias del club y la vedette Mariana Antoniale (la ex “Niña Loly”), en la presentación de la nueva camiseta Penalty.

Cinco cambios y una charla. La derrota de Talleres ante Alumni en Villa María hizo que el DT Héctor Arzubialde ensayara cinco variantes para recibir a Maipú. Vuelve el goleador Claudio Riaño (tiene nueve tantos y cumplió con dos fechas de suspensión) y se producirá el debut como titular de Cristian Zárate (dos goles en dos partidos, en los que fue suplente).

También contempló los regresos de Miguel Monay y Gabriel Ruiz, quienes fueron suplentes ante Desamparados y luego marginados del partido en Villa María. La quinta variante es el regreso de Ignacio Anívole, que había sido suplente ante Alumni.

Adrián Aranda, Agustín Díaz, el suspendido Emiliano Gianunzio, Juan Aballay e Ignacio González Barón fueron los respectivos jugadores relevados, quienes junto con Leandro Requena, Sebastián Navarro y Damián Solferino concentraron ayer.

Ya en la concentración, el DT sostuvo una reunión con los integrantes del Fondo de Inversión, quienes habían observado el ensayo, mientras recorrían la cancha junto con el juez Silvestre y los fiduciarios.

“Le manifestamos (al entrenador) nuestra preocupación por la forma en que se perdió ante Alumni en Villa María. Pero quedamos satisfechos con sus explicaciones sobre cómo se dieron las alternativas del partido”, dijo Alberto Escalante, vicepresidente del Fondo de Inversión.

Socios y compra de entradas. Talleres llegó a los 11 mil socios y hoy, de 10 a 19 en la sede, se tomarán nuevas afiliaciones. Hoy, de 10 a 19, se hará la venta de entradas anticipadas (30 pesos la popular y 40 la platea) para no socios. Serán alrededor de 4.000 entradas en un camión recaudador que estará ubicado en avenida Rogelio Martínez frente a Rancho Viejo.

Probables formaciones

Talleres: Federico Crivelli; Walter Ribonetto,Gabriel Ruiz,Juan Pablo Rezzónico;Fabio Pieters,Miguel Monay,Neri Leyes,Ignacio Anívole;Cristian Zárate;Lisandro Sacripanti, Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Diego Dalpoggetto,Juan Carlos Tissera, Fernando Labaké,Víctor Benítez;Enzo Imbesi,Ramiro Vélez,Lucas Parisi,Sebastián Coria; Héctor Arrigo,Lucas Gamba. DT: Carlos Sperdutti.

Hora: 21.15.

Cancha: Talleres.

Árbitro: Carlos Boxler.

TV: Canal 10, en directo.