Eso piensa el juez Saúl Silvestre, a cargo de la quiebra albiazul. Además, alabó al Fondo que mantiene al día al club y dice que el pasivo está en 17 millones.

Saúl Silvestre, el juez de la quiebra albiazul, no quiso esperar a este miércoles para ver a la remozada Boutique. Acompañado por los fideicomisarios Daniel Rufener y Gustavo Eluani, junto a la plana mayor del Fondo de Inversión de Talleres (Srur, Escalante, Salum, Bertinetti, Escribano padre e hijo), el magistrado recorrió la cancha. “Estoy maravillado. Es un trabajo excelente en un corto tiempo. Se advierte la fuerte inversión y son obras que quedarán para el club. Se revitalizó la casa de Talleres. Parece un club europeo”, dijo el juez.

“Hoy hay 10 mil socios hechos cuando el año pasado había tres mil. Y esas ganas de la gente impulsan a este grupo a trabajar por Talleres. Es gente sensata”, destacó el juez en una claro impulso al grupo al que le dio el día a día del club.

Silvestre vio un rato la práctica y tras ella saludó al DT Héctor Arzubialde y a los jugadores. Luego se pronunció por la marcha del proceso. “Con el pago a los acreedores se está cumpliendo. Hemos pagado un millón de pesos y la deuda está en 16 ó 17 millones”, comentó el magistrado, quien asumió el año pasado, luego de que el juez Carlos Tale fuera apartado.

Parecen tiempos de tranquilidad en el proceso del club, el cual debe quedar saneado en 2014. Parece haber quedado atrás la denuncia del supuesto complot Fondo-juez que hizo el ex gerenciador Ahumada y el cuestionamiento de los acreedores hacia el acuerdo con Jorge Petrone (el empresario debía restituir documentos de TV que le dio la última directiva), en 10 millones (9 si paga en 40 meses), siendo que Tale le exigió 15.

“De Petrone ingresan 225 mil pesos mensuales y son para pagar pasivo. Y otros ingresos que sirven para pagar créditos de la anterior gestión. Queremos hacer dos proyectos de un millón de pesos. A medida que se vaya pagando la deuda, la necesidad de rematar la mitad del predio irá desapareciendo. Es una garantía. Hoy el club no tiene riesgo de liquidación. Si hay ascenso será beneficioso, pero el Fondo quiere una mejora total en el club”, cerró Silvestre.