Primero, el equipo; luego, charla del DT y el Fondo. Riaño, Zárate, Ruiz, Monay y Anívole podrían ser titulares ante Maipú de Mendoza, mañana, a las 21.15. En la concentración, el DT tratará de cerrar el post Alumni y las formas de la derrota.

Un día “movidito” se vivirá hoy en Talleres. En el mundo albiazul, se intentará darle cierre al capítulo pendiente que permitió que el post Alumni se prolongara más de la cuenta para dar paso a la historia de la vuelta del líder de la Zona 2 a la Boutique de barrio Jardín, el escenario en el que será local desde mañana, a las 21.15, ante Deportivo Maipú y en todos los partidos que sea local, hasta el fin de su participación en este torneo.

Por la mañana, y si el tiempo lo permite, Héctor Arzubialde comenzará a definir el equipo que recibirá al “botellero”, en la vuelta a la Boutique; a la misma hora, el juez Saúl Silvestre inspeccionará las obras en la cancha; luego, el entrenador se reunirá con el Fondo de Inversión, el grupo que coadministra el club conjuntamente con el fideicomiso, para charlar sobre el plan con el que sus dirigidos cayeron 3-2 ante Alumni.

Por la noche, se definirá cuántas entradas saldrán a la venta mañana, horas antes del juego.

Cambios. Al entrenador no le gustó como jugó Talleres y mucho menos que los jugadores no lo hayan asumido como una final. Este 2-3 se emparenta con aquel 1-3 de Sportivo Belgrano en el amanecer del torneo o el 1-2 con Estudiantes de Río Cuarto. De esas derrotas que “enseñan”, según el entrenador.

Pero más allá de su lógica y de los ánimos caídos, hay un hecho positivo para el DT: salvo Emiliano Gianunzio (llegó al límite de cinco amonestaciones) y el trío de lesionados severos –Cejas-Pereyra-Zenón–, tiene a todo el plantel para poder salir del pozo.

Recupera al goleador Claudio Riaño (tiene nueve tantos y cumplió con dos fechas de suspensión); tiene a Cristian Zárate en su mejor momento (dos goles en dos partidos, en los que fue suplente); contemplará a Miguel Monay y a Gabriel Ruiz; y dispone de otra opción como Ignacio Anívole, que de local se potencia.

A la misma hora de la práctica, el juez Silvestre tiene previsto hacer su llegada para ver las obras en la remozada Boutique a cargo del Fondo de Inversión, con un costo cercano a los 800 mil pesos. Silvestre también fue invitado para la reinauguración de mañana; al igual que el gobernador Juan Schiaretti, todo su gabinete y el intendente Daniel Giacomino.

Hablemos un poco. En la concentración del equipo se producirá una reunión entre el entrenador y los integrantes del Fondo de Inversión para revisar la forma de la derrota en Villa María. El DT revelará qué incidencia tuvo su plan de juego en la actuación del equipo y qué responsabilidad le cabe a los jugadores, cuya invitación al cónclave quedó en la nada.

Los hechos a revisar son: por qué el equipo respetó tanto a Alumni; la “timidez” –según las propias palabras del DT, tras el partido– con la que algunos jugadores afrontaron el cotejo; la dificultad del equipo en zonas problemáticas como la banda izquierda; y otro de los temas top a tratar será por qué Arzubialde sostuvo en el banco a Cristian Zárate durante casi una hora en Villa María.

El liderazgo de la zona, la ventaja de cuatro puntos sobre el escolta Sportivo y un promedio de gol de dos tantos por juego no implican que en el Mundo Talleres sea todo color de rosa. Como el buzo de Crivelli.

Hoy sólo socios. Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, informó que sólo se harán nuevos socios en la sede y en el horario de 10 a 20. “Los afiliados tendrán derecho a ingresar al partido con Maipú y al resto de los juegos de local de esta fase. Quedan ubicaciones para popular y tribuna central. Llevamos casi 10 mil socios”, contó Escribano.

No socios, mañana. Entre 4.000 ó 5.000 entradas saldrán a la venta mañana, de 10 a 21, en un camión recaudador en avenida Nores Martínez, frente al restaurante Rancho Viejo.