El colista Alumni recibe al puntero Talleres. A las 20.30 se enfrentarán por primera vez en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo desde que ambos están en la divisional. Debutarían De Bruno en el local y González Barón en la “T”.

Por primera vez desde que descendió al Argentino A, Talleres jugará hoy con Alumni en Villa María y no en el Estadio Mario Kempes, donde hasta ahora ejercieron su localía los villamarienses ante el Albiazul. El partido será controlado por Alejandro Arco y despierta una gran avidez en el público, que promete colmar la Plaza Manuel A. Ocampo.

De los 3.800 lugares disponibles en el estadio, uno 1.100 (800 populares y 300 plateas) serán ocupados por hinchas del puntero de la Zona 2, entre los que compraron sus entradas vía SMS y los miembros de la Peña albiazul de esa ciudad.

El partido servirá para presentar las refacciones que la comuna villamariense hizo en la cancha, con una inversión de 200 mil pesos en las dos cabeceras, parapelotas y en el alambrado, entre otros sectores.

En ese marco festivo, Alumni, que lucha por zafar de la reválida y el descenso, jugará su más importante cotejo desde que ascendió a esta categoría, no sólo por la presencia del líder y la necesidad de sumar puntos, sino también porque nunca pudo vencer a Talleres en la divisional (perdió las cuatro veces que jugaron).

Con muchas novedades. Talleres viene de un importante triunfo 2-1 en su visita a Desamparados que despertó una inusitada expectación en su hinchada, al punto que 7 mil hinchas fueron a ver en la noche del jueves la práctica de fútbol en la reacondicionada Boutique de barrio Jardín.

Pero la sorpresa la aportó el DT Héctor Arzubialde, quien decidió que no viajen a Villa María Gabriel Ruiz y Miguel Monay, dos de los jugadores con más presencias en el equipo, pese a que tienen el alta médica de sus molestias. Decidió darles un descanso para que recuperen su mejor forma física y ratificó a Juan Aballay y Neri Leyes como stopper derecho y doble “5”, respectivamente. Además incluirá a Ignacio González Barón y a Fabio Pieters por las bandas izquierda y derecha del medio campo, en lugar de Anívole y Seri.

En Alumni, la novedad llegó anoche desde Ecuador con la habilitación del pase de Luciano de Bruno, por lo que el ex enganche albiazul sería titular. También estará el ex Instituto Renato Riggio, sobrino del DT Víctor Riggio, quien fuera compañero del DT albiazul en Gimnasia de Jujuy y también tuviera también como preparador físico en San Martín (M) a Carlos Arzubialde, hoy ayudante de campo de su hermano.

Probables formaciones

Alumni: Jonathan Scalzo; Gastón Molina, Alexis Díaz, Fernando Maldonado; Matías Bollatti, Nahuel Caler, Sergio Zanabria, Renato Riggio; Diego Manicero o Luciano de Bruno; Carlos Herrera, Leonardo Abálsamo o Román Strada. DT: Víctor Riggio.

Talleres: Federico Crivelli; Juan Aballay, Walter Ribonetto, Juan Pablo Rezzónico; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Nery Leyes, Ignacio González Barón; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Héctor Arzubialde.

Cancha: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
Hora: 20.30.
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza; asistentes: Alejandro Valles (Villa Constitución) y Ariel Correa (Ceres).
Radios: AM 700 y 1.350, FM 104.7, 99.7, 99.3, 99.1 (La Cien, para Traslasierra)y 106.1 (La Cien, para Carlos Paz).