Talleres tiene 38 goles, 17 anotadores distintos. En la temporada no hay equipo que iguales la cantidad de conversiones y la variedad albiazul.

Mientras consigue su mejor rendimiento futbolístico, el poder de gol de Talleres sigue dando qué hablar. Con los tantos de Cristian Zárate y Guillermo Cosaro, el equipo de Héctor Arzubialde llegó a 38 partidos y “el Tato” se convirtió en el 17 º anotador distinto.

No hay equipo que iguale semejantes registros. El líder de la Zona 1 es Guillermo Brown de Puerto Madryn y es el escolta albiazul con 34 tantos y 10 artilleros distintos. Sportivo Belgrano, quien sigue a la T en la Zona 2, sumó 27 goles y tiene 8 goleadores. ¿Y en la Zona 3? El más efectivo es Unión de Sunchales con 23 (marcha tercero) anotaciones y 9 artilleros.

La discriminación de los goles albiazul también presenta sus particularidades. Los 38 tantos fueron convertidos en 18 partidos, lo que le da un promedio de 2,1 goles por juego. Hasta ahora fueron 23 de local y 15 de visitante; 18 fueron en el primer tiempo y 20 en el complemento.

El detalle de los goleadores es el siguiente: Claudio Riaño, 9 (Estudiantes 3, Desamparados y Juventud Unida 2, Maipú y Sportivo Belgrano 1); Sacripanti (Racing 2, Maipú y Estudiantes) y Guillermo Cosaro (Maipú, Sportivo, Estudiantes y Desamparados), 4; Ramiro Pereyra (Alumni 2 y Racing 1) e Ignacio Anívole (Sportivo y Juventud 2), 3; Adrián Aranda (Sportivo y Alumni), Walter Ribonetto (Alumni 2) y Agustín Díaz (Maipú y Racing), 2.

Después sigue un lote que integran Juan Aballay (Juventud Unida), Víctor Cejas (Desamparados), Fabio Pieters (Racing), Gabriel Ruiz (Juventud Unida), Emiliano Gianunzio (Desamparados), Mateo Martinelli (Estudiantes), Martín Seri (Juventud Unida), Zárate (Desamparados) y Fernando Morán (en contra), con una anotación.

Ensayo con público. De no mediar nuevas lluvias, hoy a las 21 y en la Boutique, el plantel tendrá su práctica de fútbol con vistas al partido ante Alumni, el domingo a las 20.30, en Plaza Ocampo.

El ensayo podrá ser presenciado por los hinchas para que, de paso, puedan apreciar las obras de un estadio que tendrà su reestreno el 2 de febrero a las 21.15, ante Maipú, con una fiesta en la que serán distinguidas varias glorias del club. Si las lluvias siguen, el plantel practicaría a la tarde en el predio.

Zárate sería titular y están a disposición reaparecer Pieters, Monay, Ruiz y Martinelli. Ayer fue habilitado Ignacio González Baron.

700 SMS. Hoy a las 23.59 cerrará la venta anticipada de entradas para el partido en el que Talleres visitará a Alumni. Desde el Fondo de Inversión se confirmó que hubo 700 ingresos en el primer día. Como se sabe, Alumni destinó 1.100 para los hinchas albiazules: 800 populares, a 30 pesos, y 300 plateas a 70. El Fondo de Inversión decidió darles prioridad a los socios con cuota al día que manden un SMS al 3513584697. Ayer hubo 700 ingresos y las entradas se entregarán el viernes. Si hay un remanente se venderán el sábado de 9 a 13 en la Boutique.