Los de Villa María recibirán a los cordobeses el próximo sábado a las 20.30 en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo. Conocé los detalles de la venta de entradas.

La Plaza Ocampo de Villa María pasa por sus últimos retoques de una larga serie de obras que tuvieron como objetivo mejorar las condiciones del estadio en general, pero particularmente prepararlo para que Alumni pueda recibir este sábado a Talleres por la fecha 19 del Argentino A.

Todas las reformas realizadas en los últimos meses pasaron por la autorización del Cosedepro, que ayer por la tarde visitó la Plaza Ocampo encabezado por su titular, José Rufeil, y dio su visto bueno.

Hasta ahora, todos los partidos entre ambos clubes, incluso en los que Alumni era local, se jugaron en Córdoba. En 2009 estuvo a punto de jugarse en Villa María, pero unos días antes se cambió de escenario por el ahora Mario Kempes.

En septiembre pasado se iniciaron obras que totalizaron unos 200 mil pesos de inversión realizada por la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo SEM.

Uno de los últimos trabajos fue dividir con una reja la platea techada para que allí puedan ingresar casi unos 400 hinchas de Talleres, que estarán pasillo de por medio con los aficionados locales. Esta platea, siempre usada por el público local, tendrá accesos diferenciados. Para esta ocasión también se colocarán baños químicos, ya que la división de los sectores dejaría a algunos hinchas sin acceso a los sanitarios.

En una primera etapa ya se habían mejorado baños y vestuarios, se arreglaron puertas de ingreso y se incorporó un tractor para el mantenimiento del césped, con lo que se mejoró el piso, una de las falencias que tenía este escenario.

La popular albiazul se ubicará sobre la cabecera de calle San Juan, con cerca mil localidades que serán dispuestas para la parcialidad visitante. Sobre ese sector, lo mismo que en el otro arco y la popular lateral de cemento, se construyó un cordón de cemento que alcanza casi un metro de alto.

Sobre esta base se calzó una malla de alambre perimetral de dos metros, con otros 40 centímetros de alambre interior y exterior con triple línea de púas, “alcanzando la medida reglamentaria que establece la AFA”, detalló Gustavo Fowler, vicepresidente de la entidad mixta.

En total, se dispondrá de a lo sumo 1.200 entradas para el visitante, que sólo se venderán en Córdoba.

Para facilitar el acceso al estadio el día del partido del sábado, en un sector del ferrocarril ubicado enfrente se dispondrá de estacionamiento para la hinchada visitante, con lo que los que viajen desde Córdoba a Villa María sólo tendrán que caminar el ancho de una avenida para ingresar a la cancha. El único ingreso para Talleres será por la esquina de San Juan y Sabattini.

La Policía, en tanto, dispondrá de un operativo de seguridad de 200 efectivos.