A las 21. En San Juan, la “T” reinicia el campeonato visitando a Desamparados, uno de sus escoltas del grupo. Walter Ribonetto va de titular e ingresan Juan Aballay y Neri Leyes por Gabriel Ruiz y Miguel Monay, respectivamente.

Esta noche, a las 21, en San Juan, cuando visite a Desamparados, por la 18ª fecha de la Zona 2 del Argentino A, Talleres (32 puntos) arrancará su participación en una cruzada de 11 partidos, tras los que, de clasificar, decidirá su retorno a la B Nacional.

Con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo –dirigió a la “T” en la caída de la 15ª fecha frente a Racing 2 a 1– el líder de la Zona 2 intentará continuar con el pie derecho su periplo en un torneo que gobierna a cuatro puntos de su rival de hoy y de Sportivo Belgrano de San Francisco.

El antecedente de la única vez que enfrentó al Puyutano en el Serpentario, tal como apodan en Cuyo a la cancha del equipo verde, es favorable para el Albiazul, que en la cuarta fecha lo venció 2-0 con goles de Víctor Cejas y del goleador del equipo, Claudio Riaño, quien hoy no podrá jugar por arrastrar una suspensión.

Pero después volvieron a verse las caras en el Mario Kempes, en la 11ª fecha y empataron 2 a 2, un resultado que no conformó al equipo que dirige Héctor Arzubiade porque Desamparados le igualó en tiempo de descuento y cuando el partido parecía cerrado.

El legajo suele no servir como medida cuando se trata de medir a equipos que acaban de terminar una pretemporada, pero alcanza al menos como para augurar un partido chivo y en el que cualquier error defensivo puede costarles caro, dado que ambos jugarán con líneas de tres en el fondo y prometen arriesgar.

Talleres le ganó a Instituto un clásico amistoso 3-2 en el que dejó claro que mantiene su intención de jugar, atacar y asumir el protagonismo de los juegos. Pero en esta etapa cada partido se le convertirá en una final: es el puntero, carga con la chapa de candidato al ascenso y todos le jugarán con un plus.

Y hoy no será la excepción, tal como lo adelantó ayer Alberto Naveda, el DT que reemplazó en Desamparados, a fines de diciembre pasado, a Darío Tempesta. “Talleres es un gran equipo, pero no nos sentimos menos. Vamos a salir a buscar el partido y a ganarlo”, dijo.

Cuatro cambios. Del equipo que goleó a Juventud de San Luis en la 17ª fecha, no estarán desde el arranque, además de Riaño y Pieters (suspendidos), Gabriel Ruiz y Miguel Monay, quienes irán al banco por arrastrar molestias musculares. Por “el Chavo” ingresará Juan Aballay y por el volante central, Neri Leyes. Martín Seri tendrá su debut oficial como titular en el carril derecho y “el Bati” Aranda recuperará un lugar en la delantera junto a Lisandro Sacripanti, quien le hizo dos goles a la Gloria.

La tranquilidad para Arzubialde será disponer de Ribonetto, recuperado de una gastroenteritis. Completan la delegación albiazul Requena, Cosaro, Azcurra, Navarro, Solferino y el refuerzo Cristian Zárate (el uruguayo González Barón, el otro refuerzo, no viajó).

700 entradas disponibles. Desamparados pondrá a la venta hoy 700 entradas populares, a 30 pesos cada una, para los hinchas albiazules que viajen a San Juan a observar el partido. Las localidades se venderán desde las 17, en el club Juventud Alianza (Ruta Nacional 40, Nº 2377 -E-, en Santa Lucía), tal como sucedió en el encuentro anterior. El estadio de Desamparados está en calle Esteban Echevería 99 Norte, en el barrio Patricias Sanjuaninas.

Probables formaciones

Desamparados: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz; Gerardo Corvalán, Emmanuel Campo, Hernán Lamberti, Omar Díaz; Matías Garrido, Santiago Ceballos y Emanuel Reinoso. DT: Alberto Naveda.

Talleres: Federico Crivelli; Ribonetto; Aballay y Juan Rezzónico; Martín Seri, Emiliano Gianunzio, Neri Leyes e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Héctor Arzubialde.

Cancha: Sportivo Desamparados.
Hora: 21.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). Asistentes: Cristian Navarro y Marcelo Bistocco (Mendoza).
Radios: AM 700 y 1.350; FM 104.7, 99.7, 99.3 y 99.1 (para Traslasierra y Carlos Paz).