Unión presionó al Fondo y exigía pago de contado. Al final, se pagará la rescisión en un plazo menor y por eso hubo arreglo.

Cristian Zárate, el enganche elegido y pedido por Héctor Arzubialde, se incorporará a Talleres. “Hubo problemas en la forma de pago. Habíamos arreglado en un plazo y en una forma. Ellos cambiaron las reglas y el pase quedó stand by. Pero al final acortamos los plazos y ellos prestaron acuerdo”, dijo anoche Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión albiazul.

Unión de Sunchales, club que contrató a Zárate a préstamo hasta junio, había advertido horas antes que el pase no se haría si Talleres no le pagaba de contado la rescisión anticipada del contrato.

“El sábado habíamos acordado todo de palabra. La operación iba a ser en efectivo y ahora resulta que la gente de Talleres cayó con cinco cheques. Acá en Sunchales la palabra vale”, exclamó Elvio Stucky, directivo de Unión.

“Si está la plata, el jugador jugará en Talleres. Si no, el jugador vuelve a Unión”, afirmó el directivo. Además, Stucky no ocultó el malestar por el manejo de las negociaciones, ya que desde Córdoba primero se habló con Zárate y luego con el club. “En 30 años que tengo de dirigente nunca me había pasado esto. Quizá sea una forma nueva de negociar que yo no sabía”, finalizó Stucky en la charla con este medio.“Ya está, pagaremos en menos plazo. En lugar de seis cuotas serán cuatro”, dijo Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión de Talleres.

En cuanto al partido del próximo domingo ante Desamparados, anoche se confirmó que se jugará a las 21.15. Mañana será la práctica de fútbol.