Arzubialde espera que su equipo no se relaje.

Con la mesura que lo caracteriza, el entrenador de Talleres, Héctor Arzubialde le bajó decibeles al triunfo ante Instituto (3-2). Más allá que lo invade la confianza, resaltó que le gustaría que el plantel tenga “algo de miedo” para encarar el tramo final del campeonato. “Sabemos perfectamente que lo más duro empieza esta semana. Hay que estar preparados para responder. Tengo muchas certezas con este equipo, siempre las tuve. Pero en momentos como este, apelo a la inteligencia del jugador. Me gusta que el plantel tenga confianza, pero por ahí también es bueno tener algo de miedo”, resaltó Arzubialde.

-¿A qué se refiere?
-No ganamos nada. Le dimos una pequeña alegría a la gente con la victoria ante Instituto, pero nosotros no lo festejamos tanto sabiendo que queda mucho por delante. Vamos por la alegría mayor, que puede concretarse en junio.

-¿Cómo lo ve al equipo?
-Muy bien, estamos buscando ritmo, presionando en el campo rival, y con efectividad en ataque. Estoy tranquilo, los jugadores hacen que me sienta así. Pero tenemos que ser prudentes, todavía no ganamos nada. Necesitamos arrancar con la misma intensidad que terminamos el año pasado.

-¿Le preocupa algo en particular?
-Nos convirtieron dos goles de pelota parada, y el Argentino A es un torneo que se apela mucho a ese recursos. Faltaron Juan Pablo Rezzónico y Miguel Monay, que son dos jugadores que nos dan una buena perspectiva en el juego aéreo, pero igual, es un aspecto que debemos empezar a solucionar.

-¿La preparación fue eficiente?
-Si, pero ahora hay que plasmarlos en la cancha y en el resultado. Ahora tenemos que responder, llega la hora de la verdad, y no podemos relajarnos.