La espera por el enganche. Si no prospera la llegada de Rodrigo Díaz, Nicolás Herrera, en San Martín (T), aparece como alternativa en la T.

Es la novela del verano y no hay con qué darle. Porque con tantas idas y venidas, ya es el culebrón del momento. Claro, bien vale pensar en eso de que los jugadores de fútbol se regodean diciendo: “Talleres es un gigante dormido, un club grande, ¿cómo no me gustaría jugar allí?”. Pero ese desfile incesante de dichos residuales confluye en la realidad de hoy, que a las palabras se las lleva el viento y que aún en barrio Jardín no tienen enganche.

De todos los nombres que quedaron en carpeta, no hubo uno que haya estado realmente comprometido con sus declaraciones. Más allá de que se haya caído la chance de Federico Barrionuevo que continuará en Cúcuta de Colombia y el reflote una vez más de Rodrigo Díaz a la T, surgió una nueva: Nicolás Herrera, de San Martín de Tucumán, está también en carpeta. Desde el Jardín de la República partió la noticia, confirmada por colegas del diario La Gaceta. Herrera tiene 27 años y es media punta, aunque “ha jugado algunos partidos como armador”. Su paso por Racing de Avellaneda, San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy son sus pergaminos más importantes. Jugó la mayor cantidad de sus partidos en la B Nacional, con mucha continuidad (33 partidos) en 2009 en el elenco tucumano y también en primera división. “Roldán lo colgó y la dirigencia lo declaró prescindible”, ratificaron desde Tucumán. Con esto y sabiendo del contacto y sugerencia del entrenador Héctor Arzubialde, Herrera apareció como “un tapado”.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el jugador no tuvo continuidad el año pasado, algo que puede hacer dudar a los integrantes del Fondo. Asimismo, si se diera la posibilidad de que llegue, se lo evaluará físicamente como corresponde.

¿Y el Rengo Díaz? Hoy podría haber alguna novedad concreta en torno a si el volante de Almirante Brown recala en la T. El volante dijo que estaba en un 50 y 50 para venir a jugar a barrio Jardín y que seguía gestionando su alejamiento del club bonaerense. Sin embargo, la dirigencia quiere que cumpla con su contrato. En tanto, ayer el jugador faltó al entrenamiento lo que es una señal ¿positiva? para la T. El jugador quedó en contestar entre ayer y hoy qué decisión tomará para sumarse al equipo albiazul.

Si nada prospera y no hay garantías de “calidad”, definitivamente habría una decisión tomada de no incorporar a un refuerzo y quedarse con lo que hay.