Esperan a Rodrigo. Tras el frustrado arribo de Barrionuevo, el Fondo de Inversión de Talleres volvió a la carga por el enganche de Brown.

A falta de pocos días para la vuelta a la actividad del Argentino A y con una pretemporada en proceso, los tiempos se acortan y las posibilidades de encontrar un refuerzo que sea del gusto del entrenador parece la tarea más difícil por estos momentos en Talleres. Por eso anoche hubo reunión entre Héctor Arzubialde y los integrantes del fondo para definir criterios de búsqueda de un enganche.

Uno de los nombres que nunca dejó de sonar en la “T” es el de Rodrigo Díaz. El mediocampista está en Almirante Brown y se espera que consiga su desvinculación del conjunto de Isidro Casanova para sumarse al equipo albiazul.

“Seguimos en la búsqueda de Rodrigo Díaz. Si vamos a traer algún jugador, tiene que marcar la diferencia, sino nos quedamos con lo que tenemos”, dijo Ernesto Salum, integrante del Fondo de Inversión.

Por Barrio Jardín saben que la historia no está fácil, pero el jugador se comunicó este viernes, desde Buenos Aires, con dirigentes de la “T” para contarles que una de los posibilidades es venir a Córdoba. “No descarto la chance de ir a Talleres, yo expresé mi intención de ir. Pero todavía no me desvinculé de Brown, tengo todavía seis meses de contrato”, le reconoció “el Rengo” a Mundo D.

Sin embargo, no es un dato menor que Román, su hermano, tenga casi todo definido con el Everton de Chile para jugar el próximo torneo. Esta situación produciría el alejamiento inminente del ex jugador de Huracán del equipo de Isidro Casanova. “Mi idea no era irme. Después el técnico lo puso en la lista de prescindibles y la verdad es que no da para quedarme, porque yo vine a Almirante por Román. Es complicado que me quede si se va él”, manifestó.

Sobre los posible destinos que analiza el talentoso enganche para recalar en caso de poder desprenderse del conjunto de Buenos Aires, aparece la “T”. Díaz aclaró que existe un 50 por ciento de posibilidades y no cerró ninguna puerta.

“Estoy analizando la mejor opción. Quiero ir a un club que pelea por cosas importantes. No descarto a Talleres, es más, hoy (por ayer) hablé con Salum. Una vez que pueda salir de Brown me siento a hablar de números y listo”, reconoció Rodrigo.

Este fin de semana será clave para determinar qué será de su futuro, al que no le asusta el hecho de bajar de categoría para jugar el Torneo Argentino A, en caso de concretarse su incorporación al “Matador”.

“No me importa bajar de categoría -agregó Román-. Lo hice cuando estaba en Primera para jugar la B Nacional. Eso es lo de menos. Siempre priorizo que la oportunidad sea para mejor. Es más, tengo llamados de dos equipos fuertes de categorías superiores. Me lo tomo con tranquilidad y trato de elegir lo mejor posible para mi carrera”.

“Quiero definir mi situación entre sábado y domingo para pensar qué voy a hacer. Estoy en un 50 por ciento de ir a Córdoba, porque también tengo una oferta de un club del exterior, pero si no me interesara ir a Talleres lo hubiese dicho antes”, agregó.Por las dudas, los integrantes del Fondo de Inversión seguirán buscando otro refuerzo hasta que cierre el libro de pases.