El enlace preferido del DT se queda en Gimnasia de Jujuy. Ahora Talleres apunta al ex Olimpo y Defensa y Justicia.

La búsqueda del enganche sigue siendo un tema que no deja tranquilo a nadie en Talleres. Ayer se cayó el jugador preferido del técnico Héctor Arzubialde, porque Gustavo Britos continuará en Gimnasia de Jujuy, ya que el DT del “Lobo” norteño, Francisco Ferraro, manifestó que lo tendrá en cuenta. El representante de Britos (ex Sportivo Italiano) se comunicó con los directivos del Fondo de Inversión para comunicar la decisión del futbolista.

Día “D” por Barrionuevo. “Ahora el apuntado es Federico Barrionuevo, es la prioridad”, con esa frase, Rodrigo Escribano, titular del Fondo, sintetizó como viene el panorama en barrio Jardín. Hoy será un día crucial por Barrionuevo, debido a que el presidente de Cúcuta de Colombia, club donde milita el enganche pretendido, vendrá a Argentina a realizar algunas operaciones y desde Talleres buscarán iniciar las gestiones necesarias para lograr destrabar la situación. A Barrionuevo (ex Deportivo Español, Banfield, Defensa y Justicia y Olimpo, entre otros), le adeudan algunos salarios, y la intención es presionar por ese lado para lograr la ruptura del vínculo contractual. “Vamos a buscar la forma, para que se abra una salida de Barrionuevo. Creo que puede ser factible”, agregó Escribano.

¿Y García? No hay que descartar la alternativa de Matías García, quien milita en Huachipato de Chile. García también tiene una oferta de Ferro Carril Oeste, aunque si Talleres se pone a tono en los números, podría concretarse. Hay arreglo en las pretensiones económicas, solo restaría definir el monto del préstamo. Igual, lo de García está supeditado a lo Barrionuevo. De todas maneras, existe un “tapado” en carpeta.

Programa de la “T”. Desde el lunes 10 arranca en radio Impacto (99.3) el programa “Diario Matador”, con toda la información de Talleres. El conductor del ciclo será el periodista Mariano Brizuela, e irá de lunes a viernes a las 13.